Reynosa, Tamaulipas.-Por segunda ocasión en una Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas. Reynosa contará con 8 diputados locales, teniendo representación de las diversas corrientes partidistas políticas.
En la pasada legislatura del Congreso del Estado hubo 8 diputados locales: Víctor Adolfo García Jiménez, Carlos Solís Gómez, Amelia Vitales Rodríguez y Reynaldo Garza Elizondo por el PRI, Teresa Corral Garza, Leonel Cantú Robles y José Ramón Gómez Leal por el PAN y Juan Manuel Rodríguez Nieto por el PRD.
En esta ocasión el numero de representación es el mismo, pero con una variante: Aida Zulema Flores Peña, Ernesto Robinson Terán y Laura García Dávila por el PRI, Álvaro Barrientos Barrón y Francisco Javier Garza de Coss por el PAN, Alfonso de Leon Perales por Movimiento Ciudadano y Rogelio Ortiz Mar por Nueva Alianza, es decir es una presencia multipartidista.
Todos ellos representan un 24% del total de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas y son el grupo parlamentario más amplio de todo el estado, perteneciendo a un solo municipio. Reynosa.


