Reynosa, Tamaulipas.-A nivel nacional este primero de octubre se conmemoró el “Día del Trabajador del ISSSTE” con una festividad que encabezó en la ciudad de México el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE.
En Tamaulipas las festividades se realizaran de manera escalonada en cada uno de los centros de trabajo donde haya trabajadores del instituto, señaló el dirigente de la Sección 33 del SNTISSSTE, diputado local, Alfonso De León Perales.
Precisamente este miércoles 2 de octubre arrancan los festejos en esta capital, con una festividad en la que se reunirán los trabajadores en un conocido centro social teniendo como invitados especiales a al delegado estatal del ISSSTE (parte oficial), Enrique De la Garza Montoto y el delegado estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, diputado Marco Antonio Silva Hermosillo.
En este evento donde se reúnen los trabajadores de la institución, el dirigente, doctor De León Perales, dará a conocer el mensaje que envía a la base trabajadora, el líder sindical nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla.
Posteriormente, habrá conmemoraciones escalonadas en todos los centros de trabajo de la entidad, incluidos en Río Bravo (jueves 3) y (sábado 5 de octubre) en Tampico.
En Reynosa, la tradicional convivencia del “Día del Trabajador del ISSSTE”, donde se hace una remembranza de la vida de la organización sindical, sus logros y sus propósitos en la actual periodo, esta se llevara a cabo el viernes 11 de octubre, continuando las actividades el sábado 12 del mismo mes en la ciudad de Nuevo Laredo.
La Sección 33 del SNTISSSTE (Tamaulipas) representa en esta entidad a 2,877 trabajadores, existiendo un número similar que labora para el mismo organismo, entre empleados de contrato y de confianza.