Madero, Tamaulipas.-La actual administración que encabeza Esdras Romero Vega, contempla dentro de su programa de trabajo el eliminar el cobro por el servicio de recolección de la basura, pues es algo que nunca contempló el actual presidente municipal en su estrategia a implementar para el beneficio de los maderenses.
El sindico primero Mario Alberto Neri Castilla, indicó que se contempla la búsqueda de mas recursos para continuar con los programas y servicios sin tener la necesidad de implementar este tipo de estrategias, por lo que se llevará a cabo el análisis correspondiente del tema junto con los demás integrantes del cabildo.
0322
“Ténganlo por seguro que esto no esta dentro del proyecto del señor presidente, eso lo tenemos que ven nosotros como municipio, como cabildo, tenemos que llegar a acuerdos, estoy seguro que con el apoyo de mis compañeros de cabildo se quitara el cobro, es una de las prioridades”.
Dijo Neri Castilla que es con recursos del ayuntamiento con las que se tienen que subsanar todas esas necesidades en el tema de la recolección de la basura, pues es una obligación de la administración proporcionar este servicio a la ciudadanía.
Añadió que entre los planes de trabajo a proponer al alcalde Esdras romero se encuentra el solicitar la adquisición de más unidades recolectoras para contar con una flotilla completa y brindar un servicio adecuado a la población, razón por la cual es que busca gestionar recursos en la capital del estado y en la Ciudad de México, ya que cada camión tiene un costo de un millón 200 mil pesos.


