“Un desastre bomberos y protección civil”, dice nuevo titular

2

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A un día de haber tomado posesión como titular de la dirección de protección civil y bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, de extracción panista, quien fue traído para ese cargo desde San Nicolás de los Garza, Nuevo León, dijo que al revisar la corporación, detectó dos ‘aviadores’ que fueron dados de baja, y que se encuentra en un estado desastroso, con el 70% de los vehículos inservibles.

De 17 unidades de protección civil, solo 12 funcionan, y 10 unidades de bomberos están inservibles porque solo funcionan tres; de las ambulancias, solo dos funcionan de un total de 8 con que se cuenta.

“Hay enormes necesidades en la corporación, porque a las unidades no se les dio el mantenimiento preventivo ni correctivo, porque nunca se les cambió el aceite, desde hace año y medio”, expresó el funcionario.

Agregó: “El no ponerles aceite ni darles mantenimiento, obviamente que la unidad no va a funcionar, y es un acto de negligencia”.

Ante esta realidad, el funcionario anunció que luego de la revisión del perfil de cada uno de los más de 100 elementos que componen ambas corporaciones, existe la posibilidad de cambios y ceses, “porque está todo revuelto”, señaló.
Comentó que cuenta con la experiencia necesaria para recomponer lo que se encuentre mal, y añadió que existe la disponibilidad del presidente municipal, Carlos Cantúrosas Villarreal, de aportar los recursos financieros necesarios para hacer de esta corporación, la mejor de Tamaulipas.

“Desde mi punto de vista, esto estaba en un completo desorden, pero con el apoyo dela gente de logrará eficientar el área y lograr un nivel de sustentabilidad adecuado”, y dijo que el ex titular, Ernesto Rivera Gómez, pudiera ser enviado al área de capacitación.

Consejo Municipal se hizo al vapor

Dijo Ochoa que pese a las malas condiciones en que se encuentran los vehículos, el servicio continuará, aunque dijo que se hará un catálogo de servicios mediante la aplicación de unas pruebas especiales en las diferentes áreas municipales, como tránsito y C4, y deslindar responsabilidades.

Para ello, comentó que el Consejo Municipal, de Protección Civil no está debidamente integrado ni registrado ante la Secretaría de Gobernación, “porque se hizo al vapor, pero ahora lo haremos bien”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)