Cd. Victoria Tamaulipas.-Un promedio de mil empresas resultaron afectadas por las torrenciales lluvias que dejó a su paso la tormenta Ingrid en los 33 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer el Delegado de Economía en Tamaulipas, Carlos Sánchez Aguilar quien dijo “estos daños cuantificados hasta ahorita, las afectaciones son mínimas”.
Y es que precisa, tras un análisis realizado únicamente se encontró acumulación de lodo y pérdida en los inventarios, más no grandes daños, aun así continuarán con la revisión de establecimientos comerciales.
“Después del análisis que se hizo, las principales afectaciones que presentan esos negocios por las inundaciones, son acumulación de lodo y pérdidas de inventarios, entre otros por lo que se seguirán analizando estas situaciones”.
Los municipios en que los empresarios registran más afectaciones son Mante y Tampico, por el nivel de escurrimientos.
Tras lo anterior el Delegado recordó que a esos mil empresarios la Secretaría a su cargo les ayudara con 5 mil hasta 25 mil pesos para que reactiven sus actividades y reparen las mermas.
Los comercios que estén afectados y que no se encuentran dentro de los 33 municipios que fueron decretados zonas de emergencia y desastre, también serán apoyados, siempre y cuando demuestren que las bajas que tiene son consecuencia de la tormenta.
“Aquellos empresarios que resultaron afectados y no están dentro de estos municipios tendrán la posibilidad de ser apoyados siempre y cuando comprueben que fueron afectados por el fenómeno meteorológico que azotó al estado”.