Siguen los nombramientos

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, le comentamos que el Diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA, Señaló que la legislatura que concluyó haya tenido omisiones o negligencia para atender la reforma política e incluir la figura de candidatos independeintes.

POR LO QUE ESTE tema manifestó será un tema importante para la nueva legislatura y que en tiempo y fomra estárn actuando para demostrar que vienen a trabajar como legisladores que son, por el estado de Tamaulipas y la plena actuación del poder legislativo, haciendolas adecuaciones correspondientes al tema de las candidaturas independientes como de otras reformas e iniciativas que se realicen. “ en los próximos días se dará cumplimiento, porque todo lo que contribuya a fortalecer la democracia en de los ciudadanos y los partidos políticos en Tamaulipas le interesa al Congreso”.

“Son tiempos administrativos por alguna razón de agenda o exceso de trabajo no se dio cumplimiento, sin embargo eso no impide que la actual legislatura de seguimiento puntual a lo que pide el Tribunal”. En cuanto a los municipios dijo

“Ya en su momento si hay puntos en los que no estén de acuerdo tienen oportunidad de aclararlo para eso la autoridad tiene ese marco de 60 días para atender esa situación, si en ese lapso se detecta algo hay otras instancias en las que se podrá hacer el requerimiento…..HACEMOS UN PARENTESIS, PARA ENVIAR nuestra condolencia por el sensible fallecimiento de la SEÑORA YOLANDA TERRAZAS, madres del compañero periodista y director de El Sinodal de Tamaulipas, JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS, acaecida este fin de semana en la ciudad de Reynosa, para su familia, nietos e hijos nuestra solidaridad…..

LA FUNDACION COLOSIO que dirige en el estado de Tamaulipas, ayer realizó un importante foro sobre “los beneficios de la reforma energética, fue en el hotel RG de la ciudad de Reynosa, donde estuvo el licenciado ADRIAN GALALRDO LANDEROS presidente nacional y ex dirigente nacional de las juventudes del PRI, mañana pasaremos detalle de la información de este importante evento…..

OIGA Y POR VALLE HERMOSO, Los maestros, alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria trabajaron en la recolección de alimentos, para hacerlos llegar a los hermanos tamaulipecos que sufrieron daños en sus viviendas con el Huracán Ingrid, los cuales fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana, en presencia y con la participación del presidente Municipal, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON Y JUDITH CONTRERAS DE HERNANDEZ, presidenta del sistema DIF municipal. Quienes felicitaron a todos los maestros, alumnos, padres de familia que trabajaron y colaboraron para reunir todo estos alimentos, que son de gran ayuda para los hermanos Tamaulipecos, afectados en los Municipios del sur del Estado. La ceremonia de entrega de los víveres, tuvo verificativo este miércoles a las 11:00 horas, frente al edificio de la benemérita Cruz Roja Mexicana, ubicada en la calle Hidalgo entre avenida Lázaro Cárdenas y calle 05 de Febrero. El presidente Municipal, fue acompalado de los síndicos y regidores, además del jefe del departamento regional de Educación, Prof. JUAN JOSE TAMEZ FUENTES, jefes de Sectores Educativos, supervisores y directores de las Instituciones, así mismo la presidenta de la Cruz Roja mexicana, VERONICA SOLIS…

En RIO BRAVO, tambien se nombró al ex regidor y ex jefe de adquisiciones del municipio, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA como nuevo sub director de desarrollo urbano y ecología, felicidades; mientras que en la sub dirección de servicios primarios al sñeor FELIX CUELLAR MERCADO entre otros nombramientos realizados por el alcalde ROGELIO VILALSEÑOR que ha iniciado una serie de programas de rehabilitación de accesos a los diferentes caminos del área rural y en colonias populares….
Y DENTRO de otros nombramientos que dió a conocer el alcalde de Valle hermoso, son JUAN HERNANDEZ SALGADO como director de comunicación social, AURELIO SILVA SALAZAR en la dirección de protección civil; Así también como Subdirector de Protección Civil, JUANMANUEL GUERRA WILLIAM; que de Antemano sabemos de su vasta experiencia en dicho cargo, por otra parte al EFRAIN ALVAREZ fungirá como Subdirector de Gobierno; mientras que el profesor RODOLFO GONZALEZ ORDOÑEZ, es el nuevo director de la junta de reclutamiento y JESUS PADILLA DE LA ROSA queda como nuevo subdirector de alumbrado público….. asi mismo al periodista DON FRANCISCO MORALES, corresponsal de CONTACTO de Matamoros, que cumplió años este 7 de octubre….. felicidades y nos vermos…..
ASI MISMO por el Rumbo de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, alcaldesa de Matamoros hablo claro y de frente a los elementos de tránsito y policía municipal sobre la responsabilidad que se tiene con los matamorenses, por lo que deben ser evaluados y acreditados y puedan así dar servicio en las calles. “El reto es claro, nos enfrentamos ante la gran oportunidad de que, con voluntad de querer que las cosas sucedan, transformar esta corporación en ejemplo de ética y responsabilidad”, les expresó Salazar Vázquez a los elementos de la secretaría de Seguridad Pública. La alcaldesa de Matamoros, visitó las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública, con la visión y la voluntad de transformar esta corporación y que opere de manera limpia y trasparente. “Con su apoyo y el de los habitantes de Matamoros, trabajaremos unidos y lucharemos por una mejor ciudad, les aseguro al pueblo y a todos los involucrados, que el recurso que se recaude por las infracciones de los conductores debidamente apegadas al reglamento y debidamente sustentadas, en todo momento ingresaran a las cuentas del municipio para ser ejercidas en beneficios y servicios que sean por el bien de los matamorenses”, aseveró la Primera autoridad. Y Con la finalidad ayudar a las familias más necesitadas, el Sistema DIF Matamoros durante la administración 2013 – 2016 ofrecerá todos los servicios de asesoría de manera gratuita. La Presidenta del Sistema DIF Matamoros VERONICA SALAZAR VAZQUEZ informó que ningún servicio otorgado por la institución tendrá un costo para la persona que necesite de asesoría jurídica, asesoría psicológica y consulta médica, a excepción de la consulta dental la cual tendrá una cuota de recuperación mínima, manteniendo un alto estándar en la calidad de servicios para que las personas que soliciten un apoyo reciban un trato digno y puedan tener acceso a los servicios que otorga el Sistema DIF Matamoros. Asimismo dijo que los talleres de capacitación impartidos en los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), se otorgaran de manera gratuita a las mujeres, hombres y jóvenes que deseen capacitarse en algún oficio.
Con la finalidad de acondicionar los cementerios municipales de esta Ciudad, para que estén en condiciones de limpieza previo a la celebración del tradicional Día de Muertos, el presidente municipal de El Mante Pablo Alberto González León, dio inicio a la campaña de mantenimiento de panteones municipales 2013, actividad en la cual participan la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio, con el apoyo de la Secretaría de Salud. La primera autoridad del municipio, encabezó este viernes los trabajos de chapoleo, retiro de maleza, pintado de bardas y cordones, encalado y poda de árboles; rehabilitación y acondicionamiento de accesos, de tomas de agua potable, así como fumigación y abatización en el panteón municipal número Uno, acciones que estimó culminen en un par de días más, para continuar en el panteón municipal Dos de esta Ciudad. El Jefe edilicio, consideró que el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes del país, por esa razón, indicó que el Gobierno municipal que preside trabaja, para acondicionar los cementerios municipales 1 y 2 de esta Ciudad, con el propósito de que estén en buenas condiciones, cuando sean visitados en los próximos días por los familiares de los difuntos.
CON LA FINALIDAD DE ASISTIR AL evento donde se celebró el setenta aniversario de la fundación de la Confederación nacional de organizaciones populares, la CNOP, el ing. ALFREDO TREVIÑO SALINAS, nos señala que el sector popular en la ciudad de Guadalajara, Jalisco festejó este sabado en familia cenopista un año de trabajo mas, dijo ALFREDO TREVIÑO que la cnop se fortalece ampliamente a lo largo y ancho del pais…..
POR OTRO LADO le comentamos que se designaron los nombramientos en el municipio de Diaz Ordaz, por parte del alcalde JORGE LONGORIA OLIVARES, primeramente de tesoero municipal, DERLY HERNANDEZ BENAVIDES; ARTEMIO FLORES LARA, va como secretario de ayuntamiento y como tesrero municipal HUGO CORTEZ RODRIGUEZ, mientras que en la contraloria quedó ROSBEL MARTINEZ OCHOA, será director de obras públicas y en la dirección de obras públicas, mientras que en la dirección de tránsito municipal, EMILIO MANCILLA
Asimismo en el municipio de Mier, que preside el doctor ROBERTO GONZALEZ, que nombró en la secretaria de finanzas al contador ALFREDO BARRERA RAMIREZ como titular; en la secretaria de ayuntamiento a LIC. NEREIDA PARTIDA VAZQUEZ y en la dirección de obras públicas al arquitecto CESAR NIÑO LARA Y como Contralor municipal al contador JUAN DE DIOS BALDERAS MARTINEZ….
MIENTRAS QUE POR REYNOSA, MARICELA GUTIERREZ CICERO, es la nueva directora general del DIF, quien acompaña a la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, presidenta del patronato del DIF en Reynosa y le entregó nombramiento acompañado de su esposo el alcalde JOSE ELIAS LEAL, felicidades. POR CIERTO en Reynosa, ha iniciado un intenso programa de bacheo ordenado por el alcalde de la ciudad, JOSE ELIAS LEAL, a quien hay que anotarle que al mismo tiempo atiende audiencias de diversos sectores populares y ciudadanos en general, JOSE ELIAS LEAL, además tiene una apertura amplia hacia los integrantes del cabildo municipal, eso fortalecerá sin duda la transparencia, la comunicación y sobre todo el desarrollo reynosense de esta nueva administración….
EN EN SECTOR SALUD, EL Doctor ERNESTO LAVIN HERNANDEZ, jefe de la jurisdicción IV de la secretaria de salud con sede en Reynosa y ahora de nueva cuenta con cobertura en el municipio de Rio Bravo, esperan acciones un programa inmediato y amplio en la permanente lucha contra el dengue que se debe tener tanto en el área urbana como el área rural, por lo que ahi el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR como JOSE ELIAS LEAL, estarán seguramente respaldando en lo que se haga necesario para el mejor desempeño de la labor de los vectores del sector salud…..
FELICITACIONES por su cumpleaños a los trabajadores del ISSSTE en su dia el pasado primero de octubre; del mismo modo al ingeniero PEDRO DOMINGUEZ AGUILAR, el dia 2 de octubre que cumplió años asi como al periodista MARTIN HERNANDEZ que este pasado 4 cumplió años igual que el regidor FRANCISCO NAJERA CEDILLO, del movimiento ciudadano en Reynosa, y al amigo y colaborador ANGEL RICARDO PEREZ, quien cumplió años el pasado 4 de octubre enhorabuena…. Y NOS VEREMOS