Madero, Tamaulipas.-Habitantes del sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero denunciaron que continúa el relleno de la laguna Nuevo Amanecer, donde ya se asentaron cuarenta familias que le han ganado hasta treinta metros al vaso lacustre, sin que ninguna autoridad ni municipal, ni estatal haya actuado al respecto.
José Alberto Ochoa Rosales, representante del sector Fidel Velázquez, dio a conocer que son como cuarenta familias las que con tierra y escombro han rellenado la laguna, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, pues de manera clara se puede ver que ya se construyeron casas con láminas de cartón o Madera.
Manifestó que ante esto temen más inundaciones para las decenas de familias que viven en esa zona.
Agregó que esta situación se comenzó a presentar antes y durante del proceso electoral, por lo que se debe investigar quien autorizó esto.
“Les dieron chance para que se metieran como estaba lo de las elecciones y hubo mucha gente que se metió, hay como cuarenta familias desde el sector López Portillo, Francisco Villas hasta llegar a la Fidel Velázquez, le ganaron como treinta metros y no le dejan área de amortiguamiento a la laguna”, indicó.
“Rellenan con escombro, con tierra, y con lo que pueden, hay un área que dejaron de amortiguamiento donde está el canal por la secundaria 7 y ya fue totalmente invadido, y ya tenían hasta borregos”, expuso.
Destacó que aunque “ya hay viviendas construidas no están habitadas, como que nada más fueron y las apartaron”.
Alberto Ochoa Rosales, comentó que hay temor que ante los rellenos de los vasos lacustres se agudice el problema de las inundaciones, ya que durante las pasadas lluvias que dejo “Ingrid” se desbordo el vaso de captación y el nivel del agua en sus viviendas rebaso el medio metro.
Ante esta situación piden la presencia de elementos de seguridad para evitar que se siga invadiendo la laguna