Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con peregrinaciones y eucaristías, la Diócesis de Nuevo Laredo celebrará el Año Jubilar de la virgen de Schoenstatt, al cumplir cien años de su aparición, por lo que integrantes de esta congregación preparan una serie de actividades a las que invitaron a la comunidad para compartir este evento que celebran los devotos.
Irene Ávalos, miembro del movimiento apostólico Schoenstatt, comentó que este año jubilar iniciará con una peregrinación el 17 de octubre, a la parroquia de San Martín de Porres, con la finalidad de compartir la fe hacia esta virgen.
“Se invita a toda la comunidad de Nuevo Laredo, devota de la Virgen María en la advocación de Schoenstatt, para que nos acompañen a la peregrinación que se realizará este 17 de octubre a las 16:30 horas”, explicó.
La salida será la parroquia de San Martín de Porres a la Ermita que se ubica en Donato Guerra y 5 de Febrero, dijo Irene.
El 18 de octubre, el obispo Gustavo Rodríguez Vega, oficiará una misa en la catedral del Espíritu Santo a las 18:00 horas.
El resto de las actividades que están programadas con relación a este evento para el próximo año son, entre otras, una eucaristía el 20 de enero en la parroquia de San Martín de Porres, mientras que el 15 de septiembre del 2014, en el mismo templo será celebrada una misa, par que el 18 de ese mes se concluya con el Año Jubilar en la ermita de la virgen del Schoenstatt, que se ubica en las calles Donato Guerra y 5 de Febrero.
Ávalos mencionó con relación a dicho evento, que sin 38 las personas que integran el Movimiento Apostólico presidido por Tomi Rentería.
“Este movimiento ya tiene presencia en alunas parroquias de la ciudad, como Santa Cruz, Guadalupe, Sagrados Corazones, San Judas Tadeo y San Martín de Porres”, señaló.
Esta virgen es conocida como la patrona de los enfermos de cáncer, de los enfermos, de los bebés en riesgo, de los invidentes y de los taxistas.

