‘Limpian ‘imagen del Centro Histórico; retiran anuncios irregulares

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque no son muchos, algunos anuncios grandes que pendían afuera de algunos negocios establecidos sobre las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, son retirados por personal del fideicomiso del Centro Histórico, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de dicho sector.

Eduardo Alarcón, titular de dicho organismo municipal, comentó que algunos anuncios que de manera irregular estaban colocados, ya fuera en negocios cerrados o en servicio, fueron retirados desde el pasado fin de semana.

Dijo que otros 15 anuncios que se encuentran fuera de otros negocios, se les solicitó a los propietarios o encargados, que los retiraran, o de otro modo personal a su cargo lo haría.
“Las indicaciones que tenemos es que no haya anuncios irregulares que afecten la imagen urbana de la ciudad”, comentó el funcionario.

Mencionó que no deben estar sobre las banquetas o calles, ni que rebasen las dimensiones establecidas por el ayuntamiento, es decir, que no sean demasiado grandes.

Desde que tomó posesión oficial de ese cargo, la semana pasada, el también urbanista comentó que todo el centro de la ciudad adolece de este tipo de anuncios, los que dijo serán retirados de manera paulatina, hasta ‘limpiar’ la imagen de este importante sector.

Agregó que los negocios que violan las disposiciones del ayuntamiento, son los que colocan anuncios muy grandes sin pedir el respectivo permiso a las autoridades, “pero vamos a restaurar esto poco a poco, y no solo en materia de anuncios, sino que vamos a restaurar los monumentos que existen en este sector”, comentó.

Comentó que los monumentos de algunos personajes famosos de la ciudad, están seriamente dañados, ya que son de un material delicado, como cantera o metal, y encima y sin ningún conocimiento, les colocaron pintura, lo que daña el material original.

Pero además, de eso, algunas viviendas históricas también serán restauradas, para terminar con el deterioro que sufre este sector actualmente, y se trata de las calles Guerrero, Ocampo y Matamoros, por estar en el centro comercial aunque no pertenezcan al Centro Histórico.

De los vendedores ambulantes, que de una manera afectan la imagen urbana dela ciudad, dijo Alarcón que se hacen estudios para que sean reubicados, aunque dijo que el alcalde no tiene indicaciones para su reubicación, pero reconoció que no hay nada al respecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)