Madero, Tamaulipas.- Al asegurar que el alcalde Ciudad Madero, Esdras Romero Vega tiene un gran interés en que se lleve a cabo el proceso de remediación del ex basurero, para de esta manera darle una conclusión adecuada a este problema que se presenta, el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, indicó que existe preocupación debido a la contaminación que se puede generar en el futuro.
Reconoció que este es un problema que lleva mucho tiempo, para lo cual se ha solicitado incluso apoyo a personal del instituto tecnológico maderense para que se realicen algunos estudios necesarios para conocer a fondo las condiciones reales del ex botadero, mientras que por el ayuntamiento el director de proyectos, Sergio Jiménez se aboca a esta situación.
Indicó que se pretende hacer una propuesta en firme para con ello contar con una alternativa de solución y no seguirle dando largas a esta problemática de contaminación ambiental que puede afectar a cientos de familias de los alrededores de lo que fuera el basurero de la urbe petrolera.
“Si es un costo muy alto, pero se tiene que trabajar para poder ya resolver este problema, que se ha dejado por muchísimo tiempo y que ya tenemos un término que hay que revisar, pues se habla de 4 o 5 años, se tiene que revisar con otras voces que también conocen del tema, pero es evidente que debemos entrarle a este asunto, porque no se puede seguir posponiendo un tema tan delicado que tiene que ver con la salud de los maderenses”.
El secretario de la comuna maderense resaltó que en el municipio no hay recursos para llevar a cabo este procedimiento, por ello la necesidad de revisar los distintos escenarios para poder remediar el ex basurero, ya que el recurso económico que se requiere aparentemente es muy importante, por ello es que se tendrá que convocar al gobierno estatal y al federal para que poyen al municipio y emprender acciones conjuntas.
Sergio López de Nava agregó que se trabaja en los proyectos que se tienen y en el estudio aportado por el tecnológico, para conocer cuándo se puede tener en concreto las acciones a realizar.