Reynosa, Tamaulipas.-Desde este lunes y hasta el día 25 del presente mes el Hospital del ISSSTE estará llevando a cabo la Primera Feria de Salud Ginecológica para detección de Cáncer cervicouterino y mamario, para derecho habientes y público en general.
El Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, Ignacio López Padilla, señala que el cáncer de mama es uno de los numero uno a nivel mundial, cada noventa minutos fallece una persona por esta enfermedad, y México ocupa uno de los primeros lugares en mortandad por este tipo de enfermedad.
“Debemos de poner un especial atención en nuestras próximas generaciones, en la educación, la prevención que es nuestra medicina, la más importante, que es lo que debemos hacer como medida preventiva, así como la autoexploración en los pacientes de arriba de 40 años, así como una alimentación, sana, y acudir periódicamente a cualquier institución de salud, para verificaciones periódicas”.
Como parte del apoyo a la campaña Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y Cervicouterino, del 21 al 25 de octubre el ISSSTE local pone a disposición de las mujeres la unidad móvil de la Secretaría de Salud para realizar las detecciones oportunas de dicho padecimiento.
Actualmente en este hospital se están atendiendo a 10 casos de cáncer, “Sabemos que hay mas, estamos sacando una estadística del 2008, a la fecha, no tengo el dato, pero si son alarmantes, no solo hay pacientes en este hospital”.


