Madero, Tamaulipas.-Al realizar los primeros análisis por parte de los regidores de la comisión de seguridad pública y vialidad, se han detectado carencias diversas en la dirección de tránsito, por lo que las autoridades deben abocarse a tratar de darle una solución, pues en la actualidad no se cuentan con unidades suficientes para brindar el servicio como debe ser.
El regidor Juan Manuel Herrera Melo, presidente de dicha comisión, destacó que son además de patrullas, refacciones diversas, gasolina, además de algún equipo para los elementos lo que hace falta, para lo cual se determinará en base a las reuniones de trabajo lo que se necesita y la manera en la que buscarán darle solución a esta situación.
“Generalmente son carencias de llantas, amortiguadores, gasolina para el día domingo, radios de comunicación, algunas motocicletas, unidades más de patrullas y todo eso”.
Aseguró que aún faltan detallar muchas cosas para la dirección de tránsito, pues se contemplaría en un momento dado la compra de unidades en lo cual pudieran gastarse hasta 4 millones de pesos, ya que esto permitiría contar con las 25 que se desea para darle cobertura adecuada a la ciudad.
Herrera Melo no descartó que se lleven a cabo evaluaciones para cada uno de los 90 integrantes de la dirección de tránsito, para constatar que sean personas que tengan la capacidad para pertenecer a la corporación, ya que además de algunos exámenes se les pediría se apliquen pruebas antidoping y de esta manera contar con un estudio completo de cada trabajador.