Altamira, Tamaulipas.-La presencia de vagones de la empresa FERROMEX en diversas colonias de Altamira continúa afectando la salud de cientos de habitantes que sus viviendas colindan con las vías del ferrocarril.
Esta situación y como el bloqueo de vialidades como la calle Ocampo en plena zona centro del municipio con tramos de vía, son una serie de problemas que la autoridad enfrenta desde pasadas administraciones.
El regidor con la comisión de obras públicas Alberto Saucedo Cervantes comenta que lo que se pretende es llevar un ordenamiento en los derechos de vía con las áreas municipales, siempre y cuando no se afecten intereses entre los mismos.
Dijo que FERROMEX está en todo su derecho de delimitar sus áreas, pero solicitarán que no utilicen elementos como tramos de vía, que lo único que provoca es la contaminación de la imagen del municipio.
En cuanto a los vagones con residuos contaminantes, el funcionario dijo que existe la posibilidad de retirar los patios de maniobras de la zona conocida como Miramar y en el 20, lugares donde se tiene conocimiento de casos por enfermedades cutáneas y en vías respiratorias.