Tampico, Tamaulipas.-Personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendieron actividades a un restaurant bar que vendía ceviche y ostiones en el municipio de Tampico, asegurándole el producto, luego de que su comercialización está prohibida para evitar el cólera.
La doctora María del Carmen Asomoza Bárcena, titular de la COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero informó que hoy fue cuando se detectó esta anomalía en un negocio de esta ciudad.
“Se suspendió actividades al establecimiento y se aseguraron 4 kilos de ceviche”, expresó la funcionaria.
Dijo que se han intensificado los operativos de inspección a los diversos negocios y más a los que expenden pescados y mariscos, pues este tipo de producto está prohibido venderlo como medida preventiva para evitar la mencionada enfermedad, la cual afortunadamente no se ha presentado en esta zona y no desean que se registren casos.
Por ello, señaló que el personal de esta dependencia han redoblado esfuerzos para hacer las acciones necesarias, pues con anticipación se ha informado a los propietarios de este tipo de negocios que no se puede realizar la comercialización de ostión y ceviche, por lo que no pueden decir que no sabían.
Enfatizó que seguirán laborando y actuando conforme la ley, para que se acaten las medidas de prevención que ha implementado el sector salud para no poner en riesgo la salud de la población.