BlackBerry Messenger superó las 10 millones de descargas en un día

0

Después de mucha anticipación y varios meses de retraso, el mensajero móvil de BlackBerry por fin está disponible para dispositivos con Andriod y iOS.

Pareciera que mucha gente estaba esperando su llegada ya que en tan solo ocho horas se alcanzaron las 5 millones de descargas que tuvieron que ser frenadas con listas de espera para no saturar y colapsar los servidores de la marca canadiense.

Después de la primera oleada de descargas, BlackBerry anunció que en su primer día en estos dos sistemas operativos lograron más de 10 millones de descargas. Aunque esto no quiere decir que hay 10 millones de usuarios más utilizando BlackBerry Messenger (sólo que la instalaron), este es un paso sumamente importante para la compañía.

Es importante mencionar que para usar el servicio es necesario crear un BlackBerry ID, proceso no instantáneo en el que seguramente se habrán quedado muchos usuarios, además de los que están todavía en lista de espera.

Las claves de este relativo éxito son muy claras, aunque algunas como la futura llegada de BBM Video, BBM Voice o los canales que ya están disponibles en BlackBerry 10 todavía harán esperar a los usuarios. La seriedad de un servicio contrastado como la mensajería BlackBerry ha pesado mucho, y sobre todo la aparición multiplataforma, que ha terminado de propiciar el despegue con una cuota de mercado de Android e iOS a años luz de la que manejaba BlackBerry 10.

Fuente:
http://noticias.univision.com

(Visited 1 times, 1 visits today)