Reynosa, Tamaulipas.-Al encontrarse en el banquillo de los acusados en la Agencia Séptima del Ministerio Publico Investigadora, la señora Janet Cristóbal Salas, de 33 años, a fin de dar respuesta a la candente acusación que formulara en su contra su vecina Marina Hernández Martínez, de 50 años de edad, consistente en que atento contra su vida y la de su menor hija al tratar de atropellarlas con su automóvil de manera intencional y que al ver frustradas sus negras intenciones la amenazo con mandar darle un levantón y desaparecerla del mapa.
La formal denuncia la presento en la Representación Social Marina Hernández Martínez, quien dijo tener su domicilio en la calle Plata, número l07, de la colonia Villa Esmeralda, el 22 del mes en curso, detallando que ella llevaba con dirección a la escuela a su pequeña hija Mariana, la mañana del día anterior cuando al salir de su casa y ganar la calle, sorpresivamente se asombro al constatar que se les venia en dirección a donde ellas se encaminaban el auto marca Ford, con placas de circulación números 274-TNX-8 conducido por su vecina Janet, alcanzando a impactarla de manera leve en una rodilla, mientras que Janeth, al ver frustrados sus deseos de asesinarla, la insulto y amenazo afirmando que en la próxima no se le iba a escapar para luego aventar su cuerpo al canal.
La denunciante dijo no explicarse el motivo por el que su vecina la odia de tal manera desde hace dos años y lo peor es que teme que cumpla sus amenazas, razón por la que exige se inicie una averiguación previa penal y se proceda en su contra.
Por su parte, Janet Cristóbal Salas, admitió que estuvo a punto de atropellar a su vecina, pero que no fue de manera intencional, sino que simplemente no las vio ni a la señora de referencia ni a su menor hija, lo que sucedió es que cuando estaciono su vehículo frente a su casa, al abrir la puerta de la unidad motriz para salir, le pego con la puerta a la señora quien prácticamente se le atravesó y si bien fue golpeado, ella mismo provoco el impacto con la puerta.
Es probable que el Fiscal Investigador Licenciado Miguel Ángel Ríos San Juan, como una medida alternativa de solucionar este conflicto para darles oportunidad a las partes y evitar que este suceso llegue a la etapa jurisdiccional, acuerde enviar las constancias y diligencias de la presente Acta Circunstanciada al Centro de Mediación a fin de que sea en esa instancia donde participen las partes en una audiencia conciliatoria, pero de no llegar a ningún acuerdo entonces la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigadora, tendría que elevar el acta circunstanciada a averiguación previa penal la cual deberá integrarse hasta sus ultimas consecuencias.


