Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En lo que fue su primera gira por Nuevo Laredo, en donde el PAN gobierna desde el uno de octubre, el gobernador Egidio Torre Cantú visitó la Universidad Tecnológica para inaugurar el edificio de docencia (UTE), y develar la placa inaugural de la primera etapa del centro oncológico, todo por un monto de 87 millones 311 mil pesos.
La visita del mandatario estatal inició pasadas las 11:00 horas. Del aeropuerto internacional se dirigió a la Universidad Tecnológica, en donde además de inaugurar un moderno y funcional edificio con una inversión de 13 millones 111 mil pesos, nombró al ex candidato a diputado local por el PRI y académico de dicha universidad, Fernando Castillo, su nuevo rector.
A las 13:00 horas se dirigió a donde se ubica el centro oncológico, a un costado de la jurisdicción sanitaria, donde inauguró la primera etapa de este inmueble, a un costo de 74 millones 200 mil pesos.
Durante su estancia en la UTE, el nuevo rector le dijo al gobernador que gracias a su apoyo, dicha obra fue construida en un tiempo récord de 7 meses, ya que los trabajos que iniciaron el 20 de marzo, fructificaron 7 aulas, un auditorio, salón de conferencias y dos laboratorios, uno de idiomas y otro de cómputo.
Allí, el gobernador dijo que la política educativa de su gobierno “se orienta en la formación de alumnos con competencias, con conocimientos para la vida y para el trabajo.
Acciones como esta, contribuyen a elevar la calidad de la educación, y pone de manifiesto el interés por seguir construyendo un Tamaulipas con mejor educación”, expresó.
Al arribar a lo que es el centro oncológico, el secretario de salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo informó que este inmueble ofrecerá los servicios de oncología, diagnóstico oncológico temprano, quimioterapia, consulta psicológica y clínica del dolor, a los habitantes de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán.
Esta etapa fue construida en mil 231 metros cuadrados, y que del total invertido, 69 millones 700 mil pesos son de obra civil, mientras que 4 millones y medio de pesos fueron invertidos en el equipamiento.
Dijo que una segunda etapa será construida con 183 millones de pesos en un área de 611 metros cuadrados, y que se hacen los trámites para la tercera etapa que costará unos 110 millones de pesos adicionales.
“Este centro brindará atención continua a quienes sufren de estos padecimientos, trabajará en coordinación con los hospitales generales y civiles de matamoros, y los integrales de los municipios de esta región”, explicó.
Posteriormente se procedió a la develación de la placa inaugural y a una supervisión del interior, la que realizó el gobernador, quien fue acompañado por los secretarios de Salud, de educación y de Obras Públicas estatales, así como del delegado estatal del Issste, Norberto Treviño García Manzo, Diódoro Guerra Rodríguez, Manuel Rodríguez Morales, y Enrique De la Garza, respectivamente.