Invierte Imvisu 20 millones de pesos en construcción de casas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con una inversión de 20 millones de pesos, el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) iniciará la construcción de unas 200 casas que dicho organismo tiene proyectadas como parte de sus programas en la colonia Reservas Territoriales, mencionó su titular Ricardo Canales García.

Dijo el funcionario que además de la construcción de esas viviendas, se urbanizarán 300 lotes para su comercialización, en lo que será la cuarta fase o etapa de construcción en el área de Colorines de dicha colonia.

“Esta semana inicia la construcción de las viviendas, y será de 544 metros cuadrados, y las aportaciones serán a través del Fonapho, el gobierno federal que nos dará 63 mil 600 pesos por vivienda, y de Provida, Televisa, Nacional Monte de Piedad, y otras fundaciones privadas que aportarán cada una 15 mil pesos”, dijo Canales.

Además, dijo que el gobierno de Tamaulipas participará con 4 mil pesos por viviendaa través del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Suelo Urbano (Itavu), y otros 15 mil peros que aportará el beneficiario, mientras que el restante será aportado por el gobierno municipal.

Una vez que sean sorteadas y entregadas, cada vivienda tendrá un costo de mil pesos mensuales que pagará el beneficiario durante nueve año, y añadió Canales que aún hay disponibilidad de casas para quienes se interesen en obtener una.

La construcción de las casas iniciaría la próxima semana, y serían entregadas en la primera mitad de diciembre, y cada una está en un terreno de 7 por 18 metros cuadrados en un área de construcción de 45 metros cuadrados.

“Estarán construidas con ecotecnología, con barroblock, focos ahorradores, llaves ahorradores e impermeabilizantes térmico. Para adquirir una de estas viviendas, se requiere que el interesado no tenga propiedades, además de acta de nacimiento, CURP, tarjeta de elector y un comprobante de ingresos y de domicilio”, señaló.

Hasta el momento hay una lista de espera de 250 interesados, pero pese a que solo serán construidas 200 casas, hay disponibilidad para todos, dijo el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)