Exigirá ayuntamiento a COMAPA concluir trabajos pendientes en calles de Madero

Madero, Tamaulipas.- La comisión de regidores de obras públicas en el ayuntamiento de Ciudad Madero harán un llamado a la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la zona para que repare los tramos que tiene abiertos en diversos puntos de la urbe petrolera, debido a que abren hoyos y luego no los tapan como debe ser.

El regidor integrante de esta comisión, Marco Antonio Moctezuma Simón, indicó que este es uno de los puntos que se tratarán durante la reunión que se tenga con el secretario de obras públicas Gerardo Holguín, ya que no se puede permitir que esta situación continúe ocurriendo en el municipio, debido a que se están destrozando las calles y no se reparan.

Mencionó como ejemplo la calle Jiménez, la cual al parecer fue abierta por personal de organismo operador del agua en algunos de sus tramos para realizar reparaciones, pero esto se ha convertido en una avenida lleva de zanjas, pues los hoyos que se hicieron han incrementado su tamaño de una manera considerable.

“Ahí se hicieron muchos trabajos, no sé si los haya hecho comapa o haya sido el ayuntamiento, pero todas las alcantarillas ahí hicieron zanjas, yo creo que hicieron algunas reconexiones y hasta el día de hoy sigue siendo lo mismo, para los que transitamos ahí esto sigue siendo un peligro”.

Señaló que en muchos de los casos, Comapa realiza licitaciones y subcontrata empresas para efectuar las obras, por lo que se le solicitará al organismo operador del agua que exija a dichas empresas que cumplan con las fianzas para que las obras que no están concluidas se terminen y se lleven a cabo las reparaciones pertinentes.

Moctezuma Simón finalizó diciendo que al momento en que rompen el concreto este no es repuesto como están obligadas las empresas, ya que ni siquiera le echan asfalto, sino que en muchas ocasiones tapan los hotos solamente con tierra y así los dejan por mucho tiempo.