Cd. Victoria, Tamaulipas.- La celebración del “Día de Muertos” ha perdido su significado real porque en lugar de orar por los fallecidos se ha caído en el consumismo, consideró el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.
“Desgraciadamente casi todas las fiestas religiosas se han comercializado, desde que empezaron las celebraciones a los santos difuntos estamos viendo vendedores de flores por todos lados, pero el problema real es que muchas personas entran al juego”, dijo.
González Sánchez recordó que el “Día de los Muertos” debe ser dedicado para orar por todos aquellos que ya no están y por los que se encuentran en purgatorio por no haber podido llegar al cielo y no para caer en el consumismo que se está haciendo.
“Ya casi no se habla de la iglesia dividida como en tres partes, la iglesia triunfante de los que se van al cielo, la iglesia militante que somos nosotros los que vamos caminado por el mundo todavía y la iglesia purgante, la iglesia triunfante ora por nosotros los vivos y nosotros oramos por los que están en el purgatorio, ese sería el significado muy general de las celebraciones de los fieles difuntos”, dijo.
Sin embargo el representante católico en la zona centro del Estado insistió en que esta celebración como muchas otras festividades religiosas han perdido su significado real porque lo que se hace es inclinarse por el consumismo y no por lo que dice la iglesia.



