Reynosa, Tamaulipas.-Bajo el lema “SALUD BUCAL, MAS QUE DIENTES SANOS” EL Sector Salud de Tamaulipas atraves de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013.
Dicho evento se realizo en la escuela primaria Club Rotario de la Colonia Rodríguez, en donde el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Ernesto Lavín Hernández estuvo presente para el arranque de esta campaña de salud bucal, al igual que el alcalde José Elías Leal, y autoridades de esta misma escuela.
Estas acciones se estarán llevando a cabo del 4 al 8 de noviembre, donde los objetivos son fundamentalmente preservar la salud bucal en los niños de nivel pre escolar y escolar, intensificando las acciones que permanentemente se hacen en las unidades de salud, llevando información del uso del hilo dental y el correcto uso del cepillado dental, aplicación del flúor a todos los niños.
La meta para esta Semana de Salud es atender a 25 mil niños de estos niveles que suman 100 mil acciones en un promedio de 4 por cada uno de ellos, es por eso que se estarán visitando las escuelas de pre escolar y escolar para la aplicación de flúor y demás acciones.