Buscará Victoria recurso de la Federación para una planta separadora de desechos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de victoria presentará un proyecto al Gobierno federal para crear un separador de desechos sólidos que permita tener un mejor manejo de los mismos y minimizar el impacto al medio ambiente.

El Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano detalla “el programa es de 15 millones de pesos para la construcción de esta planta, 1.5 millones de pesos sería lo que aportaría el municipios y el resto si es el caso que se autorice por el programa federal seria con ellos”.

Con esta planta se pretende realizar una mejor recolección y manejo de residuos sólidos, aprovechar los que puedan ser reutilizados y alargar la vida útil del relleno sanitario de esta ciudad capital.

Otro de los beneficios que traerá la construcción de esta obra, será mejorar las condiciones laborales del personal que trabaja en el relleno sanitario y crear además 250 nuevas fuentes laborales

“Nosotros queremos hacer un proyecto integral para la recolección de los residuos sólidos y para su disposición, estamos trabajando en eso, pero adicionalmente esta planta clasificadora nos permitirá una ventaja adicional, se van a generar mejores condiciones para los que están trabajando ahí en el relleno sanitario que se haga la separación acá, tendrá ahí una oportunidad de generarse empleos, como se estaba comentando, peor también adicionalmente al estar separando la basura y obtener estos otros beneficios, el relleno sanitario también se le va a incrementar su vida útil”.

La presentación de este proyecto recién se aprobó en la sesión de cabido de esta mañana, por lo que aún no saben sin contarán con el apoyo del Gobierno federal y esperan a más tardar en el mes de febrero del próximo año tener una respuesta, en caso de que no lo aprueben, Etienne Llano aseveró que insistirán en el mismo, ya que considera es un buen proyecto.

“En caso que no se autorizara con el programa federal nosotros seguiríamos insistiendo porque vemos que es un buen proyecto y hay que seguirlo provocando”.