Las mejores campañas

Dicen los que no conocen de política pero viven mejor que la mejor forma de hacer campaña es trabajar, predicar con el ejemplo y hacer lo que se debe; los funcionarios son los principales protagonistas en forma indirecta de los procesos pre-electorales, dada la trascendencia que pueden tener sus actos.
El presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Victoria, José Angel Cárdenas Castillejos ha encabezado una serie de acciones que tienen como objetivo el convencer desde ahora a la ciudadanía acerca de sus propuestas ideológicas y de lo que se puede hacer cuando se tiene la oportunidad de servir.
Todos los institutos políticos entienden que las campañas son una tarea poco fiable, por lo superficial de las mismas, por lo que en ellas se maneja: regalitos, discursos poco atractivos que denotan la falta de ingenio en los que se encargan de estructurarlas.
La ciudadanía ya no cree en ellas, solo espera los vasos, los regalos y camisetas y punto.
Pero la verdadera labor es la que se construye a diario en las calles con los militantes de estas fuerzas políticas que, de una u otra manera, tienen que ver con los grupos ciudadanos. Hay de todo tipo de ideologías y paciencias, porque uno que otro no tiene idea de lo que es la tolerancia hacia los demás, o porque piensan que son la única verdad en la vida. Todo eso es totalmente falso.
Cuando un pueblo tiene un buen gobernante, no hay duda que su partido, el que sea, tendrá garantizada la victoria en las próximas elecciones, y eso lo deben pensar quienes se han dedicado a la tarea del servicio público.
En el inicio de semana, los victorenses vimos con gusto que las tareas de rehabilitación de calles se llevan a cabo con prontitud: en la avenida Francisco I. Madero y en el Paseo Pedro J. Méndez hubo mucho movimiento, aunque para muchos no fue en el horario adecuado, ya que la entrada y salida de escuelas son horas caóticas para el tráfico, y con calles semi-cerradas, hubo problemas y uno que otro disgusto.
Pero no se puede dejar de pensar en que cuando las cosas se hacen bien tienen buenos resultados. Autoridades de toda índole tratan de hacer su mejor esfuerzo y mostrar a los ciudadanos que tenemos motivos para volver a votar de la misma manera.
El hecho de que se llame a ajuste de cuentas a presidentes municipales o titulares de organismos descentralizados también es una garantía de que se quieren hacer bien las cosas, y se pretende que exista ese orden al que está llamado todo servidor público a cumplir.
Los ciudadanos queremos cuentas claras, queremos ver que nuestros impuestos están trabajando adecuadamente, y qué mejor que verlos cristalizados en acciones de gobierno de todo tipo.
No es tiempo de derrochar; atrás han quedado esos momentos difíciles en los que el servidor se sirve a manos llenas: la gente ya no quiere eso, y está dispuesta a lo que sea para que las autoridades entiendan que están ahí porque les hemos elegido y tienen que responder a nuestra confianza… y nuestro voto.
Así pues, sin que sea oficial, las campañas electorales inician al día siguiente de la toma de posesión, y tienen tres años para demostrar lo que se puede hacer con ingenio, responsabilidad y compromiso.
Los partidos políticos tienen que entender que ya estamos hartos de descalificaciones y condenas a otros partidos, que esos tiempos ya no son los que queremos vivir, y que esos seres que viven de la política tienen que “ponerse la pila” y trabajar para devengar hasta el último centavo de su salario, mismo que aceptaron porque quisieron servirnos.
No nos hacen ningún favor a los ciudadanos: cobran por su trabajo, y cobran bien, así que, es tiempo, que inicien a tambor batiente sus campañas los que llegaron, y los que no… que hagan méritos para ganar el voto ciudadano.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)