PRI difiere del IVA, pero apoya reformas hacendarias

0

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente del comité directivo municipal del PRI en Reynosa, Benito Sáenz Barella, expresó su desacuerdo ante el hecho de que se haya homologado el Impuesto al Valor Agregado (IVA), empero, otorgó su aval ante las reformas hacendarias contenidas en la Ley de Ingresos del 2014 planteada por el gobierno federal, pues dijo que hay aspectos que hay que reconocer.

Indicó que de entrada el gobierno federal eliminó el Impuesto Empresarial de Taza Única (IETU) que era una carga fiscal al duplicar las funciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), igual en el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) y aplicar gravámenes a quienes más ganan.

“Tenemos que ser honestos al hablar de estas reformas que se han aprobado por los legisladores y ante las discusiones e inconformidades, como los empresarios que se han pronunciado, pues hay los conductos necesarios para que hagan valer su derecho de expresión.

Hemos vistos que hay aspectos positivos en estas reformas hacendarias que se han aprobado y solo el tiempo lo dirá, si fueron las adecuadas o hubo limitantes al momento de programarlas”, dijo.