“Egidio Torre un Gobernador que escucha”: Mantenses

0

Familias de Congregación Quintero agradecen múltiples obras y disfrutan de una tarde caminando con el Mandatario Estatal

María Angelita Barrios Almazán agradeció al Gobernador Egidio Torre la obra de pavimentación del camino principal que era un sueño tan anhelado por su abuelo y su padre, y hoy es una realidad

EL MANTE, Tamaulipas.- En un ambiente cálido y de respeto, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú acompañado del Presidente Municipal, Pablo Alberto González León, arribó al Palacio Municipal en punto de las 10:00 horas, siendo recibidos por una comisión de regidoras de diferentes colores partidistas; Aminé Eloisa Guitiérrez, Zayda Marlene Ramiro Cruz, Maribel Martínez Enríquez y Alma Alicia Ramírez Martínez; damas que escoltaron hasta la segunda planta de Palacio en donde se reunió con los integrantes del Honorable Cabildo, 2013-2016.

Sonriente, sencillo y atento a cada una de las solicitudes, Egidio Torre Cantú escuchó la pluralidad de los ediles, tomando acuerdos en beneficio de las familias Mantenses.

Al término de esta importante reunión, el Gobernador del Estado saludó a los jóvenes Miguel Ángel Velázquez Guerrero y Luis Antonio Guerrero Carbajal, alumnos de la Escuela Secundaria General 1, representantes de Tamaulipas y México en la justa internacional de Ciencia y Creatividad (CIENCAP) 2013 desarrollada en el mes de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Ahí los jóvenes expresaron su sentir de haber logrado el pase a la próxima Feria de ciencias que habrá de realizarse en el mes de junio del 2014 en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el proyecto “Siénteme” dedicado a facilitar la vida diaria de personas con discapacidad auditiva.

El Mandatario Estatal, al escuchar las voces de estos jovencitos de nivel básico, les deseo el mejor de los éxitos y los convocó a continuar sus estudios, comprometiéndose a realizar lo necesario para que no trunquen sus sueños a falta de recursos económicos.

Concluyendo esta primera etapa de la gira de trabajo por El Mante, el Gobernador arribó al complejo gubernamental, ubicado en la calle Guayalejo, edificio entregado a la comunidad. Dicho complejo arropará diversas oficinas gubernamentales.

Agradecen múltiples obras

Familias de Congregación Quintero agradecen múltiples obras y disfrutan de una tarde caminando con el Mandatario Estatal.
“Eran una gran necesidad que venía de generación en generación, ahora nuestros hijos sabrán que Egidio Torre Cantú nos escuchó”, aseguran beneficiados.

Habitantes de Congregación Quintero, municipio de El Mante, se dieron cita en la calle Tamaulipas para recibir alegremente al Gobernador Egidio Torre, quien entregó 2 kilómetros de pavimentación del acceso principal y el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento.

A pesar de que la lluvia se hacía presente y que la temperatura bajaba poco menos de los 19 grados; pacientes y con el entusiasmo de agradecer personalmente los múltiples beneficios, familias, niños de preescolar y primaria, así como jóvenes de la Telesecundaria del lugar hicieron valla para recibir con agradado, porras y mucha alegría a un Gobernador que escucha a su pueblo y que responde a las necesidades de su gente.

María Angelita Barrios Almazán, acudió con su esposo y sus hijos a celebrar con toda la comunidad la llegada del Gobernador Egidio Torre Cantú, pues aseguró que la obra de pavimentación del camino principal era un sueño tan anhelado por su abuelo y su padre, ya fallecidos, pues por muchos años permaneció empedrado y con árboles de ciruelos, hoy es una calle digna que embellece a la comunidad y facilitará el traslado de todos los habitantes.

“La pavimentación de la calle, era un sueño tan anhelado por mis abuelos y mi padre, antes era un camino empedrado con ciruelos, y hoy, este sueño es una realidad, nuestros hijos lo van a disfrutar, era una necesidad que venía de generación en generación, nuestros hijos sabrán que Egidio Torre Cantú nos escuchó”, comentó emotivamente doña María Angelita.

Esta humilde habitante de Congregación Quintero, reunida con otras mujeres del lugar, recordó amargamente como en otros años algunos gobernadores acudían a esta congregación y entraban a esta comunidad entre los charcos y el lodo.

Pasando las 12 horas con 36 minutos, el Mandatario acompañado del presidente municipal, Pablo González León, arribó a Congregación Quintero, una comunidad llena de historia, pues de 1860 a 1921 fungió como cabecera municipal del antiguo Villa de Juárez; Hoy El Mante.

Entre aplausos y porras, saludó a los presentes y muy atentamente a las niñas y niños de la escuela primaria Emilio Carranza, pequeños que agradecieron la autorización de la instalación de una subestación de energía eléctrica.

Las palabras de recibimiento fueron por Adiel Guerrero Villegas, delegado de la Congregación, quien agradeció al gobernador por el apoyo que nos ha dado, estos 2 kilómetros de pavimentación, cordones y banquetas y 350 metros del acceso principal del jardín de niños.

“Las quinientas familias agradecemos, además de estas obras del inicio de la red del sistema de drenaje y alcantarillado así como la inauguración de la Laguna de Oxidación, son obras muy importantes que ya tenían mucho tiempo y hoy las hace realidad”, subrayó.

Al término de la entrega de la obra de pavimentación de la calle Tamaulipas, a petición del profesor Jorge Sánchez González, maestro del 6to grado de la Escuela Emiliano Carranza, el Gobernador Egidio Torre acudió a ver las instalaciones de esta escuela primaria en donde próximamente habrán de instalar una subestación, debido a que la comunidad escolar se integró al programa Escuela de Tiempo Completo, y la infraestructura por consecuencia se amplió al igual que sus necesidades.

Caminando por la calle principal, las familias de esta comunidad vieron con optimismo como el Mandatario Estatal de Tamaulipas caminó hasta la institución, mientras que a su paso por más de un kilómetro platicó con los lugareños, y sonriente los retó a caminar apresurados para mantener su condición física.

Situación que causó mucha risa entre los presentes, pues al ver la facilidad de caminar del Gobernador, a pesar de ser una comunidad enclavada en la Sierra Madre, persistió su paso hasta llegar al lugar.

En la Escuela Primaria, Torre Cantú felicitó a cada uno de los que forman la Escuela Emiliano Carranza por fortalecer los lazos y dedicar la noble acción de educar a los hijos de estas familias. Dicha institución cuenta con 40 años de brindar servicio en esta comunidad y atiende a 180 niños y niñas de nivel primaria.

Al término y después de escuchar varias peticiones, acudió al jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, en donde también convivió con los chiquitines, escuchando las necesidades del plantel y comprometiéndose a contribuir en mejorar la calidad e infraestructura escolar.

Torre Cantú muy contento por el recibimiento de los habitantes de Quintero, se trasladó a otro punto de la comunidad para dar inicio a las acciones del Cárcamo de Bombeo y realizar la entrega de las Lagunas de Oxidación, obras que benefician directamente al medio ambiente y brindara una mejor calidad de vida de las quinientas familias que ahí habitan.

(Visited 1 times, 1 visits today)