Reynosa, Tamaulipas.-Al concluir el decimo mes del presente año, la titular del Juzgado Primero del Ramo Penal, Licenciada Alma Idalia Duran Aguilar, informó que en el curso del mes de octubre del 20l3 resolvió treinta expedientes mediante la consabida sentencia en alto grado condenatorias a personas que delinquieron por delitos como Robos en varias modalidades, lesiones, Amenazas e Injurias, Daño en Propiedad, destacando la causa penal número l2/20l2 que se instruye en contra de Pedro Rubén Nares Sandoval, quien resulto penalmente responsable del delito de Violación Equiparada cometida en agravio de una menor de edad, delito por el que dicto una penalidad de diecisiete años de prisión.
Pese a que el depravado sujeto se inconformo con la sentencia que se le aplico, al serle notificada tal resolución en los locutorios del Centro de Ejecuciones de Sanciones por parte de la Secretaria de Acuerdos Licenciada María Elizabeth Alvarado Martínez.
Fue el l7 de noviembre del 20ll, cuando la señora Maricela Ortiz Alvarado, domiciliada en la colonia Aquiles Serdán, apoyada por la entonces Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y del Menor Licenciada Norma de la Cruz Villalmán, acudieron a la Agencia Primera del Ministerio Publico de Protección a la Familia y de Delitos Sexuales, presentando formal denuncia en contra de Pedro Rubén Nares Sandoval, domiciliado en la calle Vicente Guerrero, número 927, de la colonia Aquiles Serdán a quien acusaron de haber agredido sexualmente en varias ocasiones a una jovencita de apenas l2 años de edad, a quien sometió mediante amenazas, habiéndose establecido que los chacalesco actos los cometía en contra de su indefensa victima en su propia casa o bien en la casa de la madre de la niña a quien utilizaba para saciar su bestial apetito sexual, aprovechando su parentesco de ser cuñado de la madre de la menor en razón de estar casado con una hermana de ella.
Cabe mencionar que el tipejo de marras fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, hasta principios del año 20l3, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada el entonces Juez Primero Penal y ahora correspondió a la Licenciada Alma Idalia Duran Aguilar, imponerle una sentencia de veinticinco años de prisión, pero en razón que el procesado confeso de una manera u otra su responsabilidad desde el principio, a pesar de todo alcanza el beneficio de que se le rebaje la cuarta parte de la sentencia original, razón por la cual tendrá que permanecer en prisión diecisiete años.


