Reynosa, Tamaulipas.-En su tercera edición “El Buen Fin 2013”, del 15 al 18 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, esperan superar hasta en un 40% las ventas, señalo el Presidente Adán Cisneros de la Rosa, quien dijo en este año estarán participando cerca de 1862 comercios adheridos a la Cámara.
Asegura CANACO que los precios y ofertas que se están anunciando sean respetados y no se abuse de el cliente, “Vamos a tener una revisión por parte de la cámara, en muchos de los negocios, incluso en los negocios afiliados ya se tomaron algunas listas de precios de algunos productos, ya se tomaron lo más viables lo que más podría comprar la gente y bueno vamos a tener una supervisión para que no se haga un aumento en los precios”.
Para esta edición Hacienda otorgará estímulos fiscales a las instituciones financieras por la entrega de premios que efectúen, por cuenta del gobierno federal, a sus clientes que paguen con tarjetas de crédito o débito.
El Buen Fin de México, está inspirado en el Viernes de Negro de Estados Unidos el cual surgió como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, organizaciones del sector privado y el gobierno federal, con el objetivo de reactivar la economía por medio del consumo.
El primer buen fin celebrado en México fue del 18 al 21 de Noviembre del 2011 y el segundo Buen Fin realizado fue del 16 al 19 de Noviembre 2012.