Matamorenses disfrutan desfile encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

3

Matamoros, Tamaulipas.- La conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, fue una fiesta que vivieron los matamorenses, con un desfile que encabezó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
Con más de 75 contingentes entre instituciones educativas, cuerpos de seguridad y organismos particulares, se dio paso al desfile cívico deportivo, en el que también tuvo una destacada participación la Marina Armada de México con ejercicios de demostración.
Una fiesta, se vivió en el centro de la ciudad, en el transcurrir de los contingentes que presentaron lo mismo estampas mexicanas, que bailes modernos, bandas de música y bandas de guerra.
Las muestras de destreza de los jóvenes matamorenses en las diferentes disciplinas deportivas, fue otro de los componentes que sobresalieron en el desfile conmemorativo.
La Alcaldesa de Matamoros, encabezó el desfile al trasladarse en un carro alegórico con la representación del monumento a la Revolución, vestida con un traje típico y acompañada de estudiantes destacados de la ciudad.
También los entronizados en el salón de la fama desfilaron al frente de los contingentes, tras el paso de los cuerpos de seguridad que dieron muestra de su actividad al servicio de la población.
Una vez que la Alcaldesa de Matamoros dio la voz de arranque para el paso de los contingentes, presenció el desfile desde la banqueta frente a la presidencia municipal.
Acompañando a la alcaldesa Leticia Salazar, estuvieron el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Thomas Mittnacht, el secretario de desarrollo social Homero De la Garza, así como los titulares de la Sedena y la Semar.
Al concluir el desfile, la Alcaldesa hizo la premiación de las bandas de guerra que participaron en el concurso organizado dentro de este desfile, donde resultó ganadora la secundaria general número 6 “Profesor Antonio Rodríguez Torres”, en segundo lugar la secundaria general número 2 “Adolfo López Mateos” y en tercer lugar la escuela secundaria técnica número 76 “Progreso de la Revolución”.
De esta forma se conmemoró el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, que culminará este miércoles 20 de noviembre con la ceremonia cívica en la secundaria técnica número 76.

(Visited 1 times, 1 visits today)