Estudiantes de excelencia reciben las primeras becas

2

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 9 jóvenes destacados en diferentes disciplinas en Matamoros recibieron de manos de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, las primeras becas educativas de excelencia, como muestra del compromiso de esta administración municipal con la educación.
Acompañada de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio, IvettBermea, la Alcaldesa entregó becas completas para la compra de uniformes y útiles, así como para alimentación y transporte.
Los jóvenes destacados en áreas como español, matemáticas y ciencias naturales de la prueba enlace 2012 – 2013, son Paloma Marlene Noyola Bueno, Aneliz Macarena Noyola, José Francisco Caloca Estrada, América Anahí Casanova Cortez, Jhovana Isabel Cortez Puente, Carlos Abraham Rodríguez Lamas, Leslie Jaqueline Venzor Rodríguez, Keila Francisco Rodríguez y Alma Delia Juárez Flores.
La alcaldesa Lety Salazar les dijo que este apoyo se da con el fin de que continúen preparándose y dando buenos resultados, para que sigan siendo no sólo buenos estudiantes, sino también mejores ciudadanos.
La beca otorgada consiste en un apoyo por ciclo escolar para útiles y uniformes, así como un pago mensual que sería destinado a transportación y alimentación de los alumnos.
“Estamos ya en posibilidad de emitir la convocatoria para las becas que otorgará el municipio, pero estoy haciendo una revisión, porque quisiera dar más de 3 mil, que sean más los estudiantes beneficiados”, afirmó la Alcadesa de Matamoros.
Leticia Salazar, dijo que no sólo serán becas de estudio, sino que además aquellos jóvenes destacados en algún deporte, tendrán el apoyo de esta administración para que continúen su carrera exitosa.
En este mismo acto, y sumándose al esfuerzo del municipio de Matamoros para estimular a los jóvenes destacados el Tecnológico de Monterrey, campus Matamoros a través de su director general Andrés Sierra Lara, les ofreció becas del 100 por ciento a los jóvenes y al maestro Sergio Iván Juárez Correa, para que estudiaran algún idioma.
“Muchas gracias por el cariño que le demuestran a Matamoros a través del apoyo que hoy le dan a estos jóvenes”, comentó la Primera Autoridad del municipio a los representantes del Tec de Monterrey.
Los beneficios continuaron ya que a través de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, Josefina Vázquez Mota les hizo llegar a Paloma Noyola y a su profesor Sergio Iván Juárez, una computadora de escritorio con impresora.
“Este regalo es de parte de Josefina Vázquez, porque ella como ustedes saben fue secretaría de educación y aprecia mucho el esfuerzo que ustedes hacen por ser los mejores”, afirmó la Alcaldesa de Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)