Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una derrama aproximada a los tres millones de pesos es lo que reportó la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad (Canaco), como resultado de las ventas obtenidas el pasado fin de semana, con la puesta en marcha del programa ‘Buen Fin’, al que unos 600 negocios se inscribieron.
Verónica Vázquez, presidenta del organismo comercial en la ciudad, comentó que las expectativas que se tuvieron previos al inicio de este programa, no solo se cumplieron, sino que fueron superadas, al comprobar que del 15 al 18 de noviembre los negocios de la ciudad estuvieron abarrotados de compradores.
“Esto nos llena de satisfacción, porque hicimos un gran esfuerzo para que los habitantes de Nuevo Laredo compraran en los comercios locales, y se rebasó lo que esperábamos”, dijo Vázquez.
Mencionó que lo que más adquirió la gente durante esos días, fueron aparatos electrónicos, ropa y juguetes, debido a la cercanía de la temporada navideña, y añadió que al ser el tercer año que se aplica este programa en la ciudad, su aceptación ha sido similar a lo que en Estados Unidos se llama viernes negro o ‘black Friday’.
“El buen fin llegó para quedarse y va resultando muy bien, ya que es una excelente oportunidad para nosotros como comerciantes, y también para la gente, que de alguna manera cada año ya espera este programa”, expresó la presidenta de Canaco.
Para comprobar que todo marchara bien durante esos días, dijo Vázquez que hubo personal de guardia en las instalaciones de Canaco, para que recibieran algunas anomalías que pudieran haber surgido, pero dijo que no se reportó nada anormal.
Agregó que los restaurantes fueron otro de los giros beneficiados con este programa, e incluso, dijo que algunos turistas de Estados Unidos visitaron algunos comercios locales para comprar artesanías a bajos costo.
“Los comercios del centro de la ciudad estuvieron llenos y hubo mucha gente comprando”, dijo la directiva de Canaco, quien se atrevió a decir que aunque no le consta, el comercio informal también resultó beneficiado con el programa.


