Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil Matamoros en conjunto con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, realizaron un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad, donde se presentan encharcamientos menores.
El gerente de la paramunicipal Guillermo Jesús Nieves Reyes, junto con el director de Protección Civil, Humberto García González, realizaron un recorrido por diferentes puntos, ante el pronóstico de 80 por ciento de precipitaciones por la llegada del frente frío número 14.
El operativo dispuesto por el gerente de la JAD incluyó la activación de cuadrillas con aproximadamente 80 trabajadores, distribuidos en los puntos más bajos, donde se pudieran presentar encharcamientos.
Se instaló el equipo para evitar que la basura, principal factor de las inundaciones, tapara las bocas de tormenta y las rejillas del drenaje pluvial, participando de igual forma personal de Limpieza Pública y parques y Jardines en el retiro de los desechos.
En el recorrido se pudo constatar que pese a las lluvias que se dejaron sentir la tarde-noche de este viernes, la situación estaba controlada en las diferentes zonas bajas de la ciudad.
Algunos de los puntos verificados para constatar su buen funcionamiento, fueron las estaciones de bombeo y cárcamos, en la calle 21 y Calixto Ayala,
16 y Calixto Ayala, España y Periférico, calle Tercera y Luis Caballero, colonia Delicias, Laguito de la calle Tercera y Solidaridad, así como en la Avenida universidad y en la colonia Campestre del río.
El gerente de la JAD, quien también estuvo acompañado del gerente técnico Gilberto Escobedo, reitero que a pesar de las precipitaciones la situación esta tranquila, y que seguirá activo el operativo de vigilancia preventiva.