Comité de protección civil abre refugio temporal en Mundo Nuevo

1

Matamoros, Tamaulipas.- El comité de protección civil municipal, que preside la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, acordó abrir un refugio temporal, ante el pronóstico de bajas temperaturas, en la planta alta del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Humberto García González, director de protección civil del municipio, destacó que este refugio se abre de manera preventiva, como una opción para las familias o personas que no tienen como resguardarse de las condiciones climáticas.

“A partir de las 8 de la noche de este sábado 23 de noviembre se abrirá el refugio temporal, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo”, indicó el titular de Protección Civil.
Cabe mencionar que el protocolo para estos casos marca la apertura de albergues hasta los 0 grados, pero buscando darles protección a los ciudadanos, como lo indicó la Alcaldesa de Matamoros, se abrirá este refugio.

En la reunión participaron integrantes del comité que tendrán a su cargo, la alimentación, el servicio médico y la atención en general dentro del refugio.

El Sistema DIF Matamoros y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, tendrán a su cargo la asistencia de alimentación y salud del refugio, así como el entretenimiento para las familias que pudieran alojarse.

En el comité de igual forma participa la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargan de mantener el orden en las instalaciones, mientras que tránsito local puede ofrecer el transporte hacia el refugio a quién lo solicite.

El pronóstico marca temperaturas debajo de los 7 grados en las próximas 24 horas por lo que se mantendrá el refugio para los matamorenses que así lo requieran.

El pronóstico del tiempo será constantemente monitoreado para ofrecer la información necesaria a la población civil y de esta forma orientarlos para sus actividades o resguardo.

(Visited 1 times, 1 visits today)