Supervisa la alcaldesa Leticia Salazar instalación de refugio temporal por bajas temperaturas

2

-Gobierno municipal pone a disposición las instalaciones del centro de convenciones Mundo Nuevo y personal del sistema DIF Matamoros colabora en la atención a refugiados.
Redacción /Enlineadirecta.
Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez supervisó de manera personal la instalación del refugio temporal que habilitó Protección Civil Matamoros, ante las condiciones climáticas que hay en la ciudad, con temperaturas de menos a los 7 grados.
Con personal del Sistema DIF Matamoros, encabezado por la presidenta de este organismo Verónica Salazar Vázquez, y personal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, se atiende el refugio temporal en la planta alta del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
La alcaldesa dialogó con el personal de protección civil a quién les dijo “Ahí les encargo, deben trabajar bien duró para cuidar a nuestra gente en este clima”.
Supervisó el material con que cuenta la dirección de Protección Civil que encabeza Humberto García González, para la atención de las personas que pidan asistencia, con las bajas temperaturas que ha dejado el frente frío número 14, en la zona.
En la planta alta del Centro de Convenciones se habilitó con un comedor, cocina, área de dormitorio para hombres y mujeres, área de entretenimiento donde se dispusieron dos televisores, así como registro y servicio médico.
La alcaldesa dio la instrucción a todo el personal de las diferentes áreas involucradas en la atención, provisión y administración del refugio, para que en todo momento los matamorenses que así lo requirieran, tuvieran un lugar seguro y confortable para pasar este temporal.
Al recorrer el espacio del refugio, Lety Salazar indicó que si bien el protocolo de Protección Civil marca que se abra el albergue a los cero grados, decidió abrir este refugio temporal de manera preventiva.
“Las familias deben sentir que tienen un lugar donde refugiarse, que tengan un alimento calientito y un cobertor para cubrirse, por eso estamos aquí, para ofrecer esta atención”, indicó la alcaldesa.
El refugio temporal en la planta alta del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, permanecerá abierto en tanto las condiciones del clima, así lo ameriten.
El titular de Protección Civil mencionó que de acuerdo al pronóstico del tiempo, las temperaturas serán bajas hasta este lunes con valores entre los 5 y los 11 grados centígrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)