No se generaron empleos, solo se formalizaron: Navarrete Prida

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 500 mil empleos que se registraron en los últimos meses en el seguro social, no son nuevos empleos generados, sino, empleos que eran informales y se pasaron a la formalidad, reveló el secretario del trabajo y previsión social.

En su visita a esta ciudad capital, en donde acudiera en representación del presidente Peña Nieto al informe de labores del Gobernador, Alfonso Navarrete Prida, reveló que estos nuevos empleos no significan en nada un crecimiento en la materia, sino un buen resultado de la reforma hacendaria que recién se aprobó.

“Este año el programa de formalización que inicio el ejecutivo federal con los gobernadores donde en Tamaulipas ha sido u éxito, permitió bajar la informalidad en casi 500 mil personas que han migrado a la formalidad, es decir, las altas al IMSS no corresponden al crecimiento económico, sino, corresponde a una migración a la formalidad que es muy bueno para todos los trabajadores”.

Por ello para el próximo año se tiene aspiraciones muy optimistas en lo que es generación de empleos.

Pese a que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de desempleo, el Funcionario confía a la entidad le irá bien en este rubro en el próximo periodo, ya que se verá muy beneficiado con las reformas que se han aprobado, sobre todo con la reforma energética.

Sin embargo reconocer que será dependiendo de la aceptación que tenga la reforma hacendaria en los comerciantes, lo que determine el crecimiento o generación de fuentes laborales formales, ya que en ahí donde se establecieron los incentivos para los mismos.

“Depende de que tanto funcione la reforma hacendaria donde los incentivos están puestos del lado de la formalidad”.

Y es que dijo “si hubiéramos seguido con las mismas condiciones fuera de la reforma hacendaria, en 50 años solamente habríamos bajado la mitad de la tasa de informalidad, la reforma hacendaria debe disminuir aceleradamente el plazo para que la informalidad baje y se generen empleos de calidad y larga duración en el país”.

Cumplir con los compromisos en materia de infraestructura pactados por el Presidente de la República, más el impulso que dé el Gobierno estatal a estos, serán otros factores que determinen el crecimiento que tenga el estado en materia de empleo, indicó.

“Cumplir los 10 compromisos que tiene el Presidente de la Republica que son básicamente infraestructura en salud y en agua y seguramente el empuje del Gobierno del Estado que es muy importante, con ello va a lograr tener un avance Tamaulipas muy importante”.

(Visited 1 times, 1 visits today)