Fortalece Gobierno de Egidio Torre acciones para erradicar la violencia de género

0

Inicia en Tamaulipas campaña para hacer conciencia y prevenir este flagelo

La acción durará 16 días, incluye conferencias magistrales y talleres con especialistas, en los 43 municipios de la entidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, puso en marcha la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género.

La campaña, que durará 16 días, incluye conferencias magistrales y talleres con especialistas, en los 43 municipios de la entidad, en un esfuerzo coordinado con los Institutos Municipales, informó la Directora del IMT, Rosa María Muela Morales, al inaugurar junto al Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez.

El objetivo, dijo la funcionaria estatal, es generar conciencia sobre la violencia de género y emprender acciones, desde los diferentes ámbitos de Gobierno y de la sociedad, para su prevención.

Destacó que en Tamaulipas, el Gobierno que dirige Egidio Torre Cantú lleva a cabo, desde el Instituto de la Mujer, una serie de acciones orientadas a apoyar a las mujeres que sufren violencia Psicológica, económica o física.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas estableció el color naranja como símbolo de prevención de la violencia hacia las mujeres, por lo que durante la campaña “habremos de sumar esfuerzos, tanto con hombres y mujeres de todas las edades, así como con organizaciones civiles, para pintar, con actividades y concientización, a Tamaulipas de color naranja”, puntualizó Rosa Muela.

La campaña dio inicio con la conferencia magistral “Dignidad y Honor de la Mujer”, en el auditorio del Archivo General del Estado, a la que asistieron diputadas locales y regidoras. De manera simultánea, los institutos municipales de la mujer iniciaron las acciones de esta cruzada que concluirá el próximo 10 de diciembre.

En el evento estuvo presente la Diputada Federal Rosalba de la Cruz Requena, integrante de la Comisión de Igualdad de Género; la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, del Congreso del Estado, Diputada Olga Sosa Ruíz y la Subsecretaria General de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez.

(Visited 1 times, 1 visits today)