Reafirma Salud compromiso de Egidio con los tamaulipecos

0

El reto es mantener el liderazgo nacional en los programas de prevención “Caminando a la Excelencia”: Secretario de Salud

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, afirmó en esta capital que el primer lugar nacional que ocupa Tamaulipas en prevención y promoción de la salud, la histórica inversión en infraestructura y los grandes proyectos de construcción de nuevos hospitales, son un buen indicativo de que en Tamaulipas “vamos bien y nos va a ir mejor” como lo señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

Luego de reconocer el trabajo realizado del 2011 a la fecha para fortalecer la salud de la población, el funcionario afirmó que el liderazgo del Ejecutivo Estatal, la capacidad de gestión y la visión de construir un Estado Fuerte para todos, serán el detonante para consolidar el Tamaulipas Humano, el eje rector más sensible de su gobierno.

Muestra de ello, dijo Treviño García Manzo, es el presupuesto sin precedente que ejercerá el Gobierno de Tamaulipas en el 2014, que se destinará a obras de salud, fortalecimiento del primer nivel de atención y la consolidación de la estrategia de prevención, como la forma más afectiva contra las enfermedades que pudieran vulnerar a la población.

Nuestro estado recibirá más de 60 millones adicionales que se aplicarán en programas preventivos, ampliación de horario de diferentes Centros de Salud a turno vespertino y de fin de semana, así como educación para la salud.

Reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de “trabajar todos los días para alcanzar el horizonte de prosperidad que todos merecemos”, por ello, el personal médico, de enfermería, paramédicos y todos los responsables de atender a la ciudadanía, mantiene una constante capacitación y actualización a fin de ofrecer un servicio de calidad.

“Vamos bien y nos va a ir mejor porque en la prevención de la salud de nuestra gente, somos los primeros” así lo expresó el Mandatario Estatal, al referir el liderazgo de Tamaulipas en la estrategia federal “Caminando a la Excelencia” que evalúa los 27 programas de prevención y promoción de la salud, entre los que destacan: cáncer de la mujer, infancia y adolescencia, dengue, adultos mayores, VIH SIDA, prevención de accidentes, vacunación, vigilancia epidemiológica, entre otros de igual importancia.

Treviño García Manzo destacó que el reto ahora es mantener ese liderazgo y revalidar el compromiso del Gobierno del Estado con los tamaulipecos, al ofrecerles servicios de salud oportunos, equitativos, resolutivos y humanos que fortalezcan la estrategia “Familias Saludables” y sus programas Infancia y Adolescencia Protegidas, Mujeres Plenas, Varones Sanos, Adultos Mayores en Control.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que se mantendrá una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud federal a cargo de Mercedes Juan López, para aterrizar programas, alinear estrategias y concertar mayores recursos para fortalecer el Tamaulipas Humano de Egidio Torre Cantú y el México Incluyente del Presidente Enrique Peña Nieto.

(Visited 1 times, 1 visits today)