¡Tiembla Whatsapp!: las “apps” de mensajería instantánea que le pisan los talones

0

Line anunció ayer que ha alcanzado los 300 millones de usuarios, mientras que Snapchat avanza con fuerza y Facebook Messenger se ha renovado para ganar terreno.

Whatsapp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea que domina en el mercado de los dispositivos móviles, sin embargo el reinado se está viendo amenazado. Ayer se conoció que Line ha llegado a los 300 millones de usuarios, frente a los 350 de Whatsapp, mientras que Snapchat está ganando terreno a pasos agigantados.

Tan solo tres meses después de haber conseguido 200 millones de clientes y diez meses después de haber llegado a 100 millones de usuarios registrados, Line anunció ayer que había alcanzado la barrera de las 300 millones. La cifra supone por tanto un crecimiento de 787.000 usuarios diarios en los últimos meses.

El avance, que según informó la compañía se ha desarrollado principalmente en el sureste asiático y en países de habla hispana, puede tener mucho que ver con que Whatsapp haya empezado a cobrar para prorrogar el uso de la aplicación. Aunque el importe es mínimo, los usuarios de han mostrado descontentos.

Sin embargo, la cifra aportada por Line corresponde usuarios registrados, no a usuarios activos. A pesar de ello, Whatsapp que en octubre contabilizó 350 millones de usuarios ha comenzado a verle las ovejas al lobo.

Otra herramienta con grandes avances en los últimos tiempos es Snapchat, que se ha convertido en la ‘app’ de moda entre jóvenes y adolescentes. Su fortaleza: que permite a los emisores elegir el tiempo que quiere que sus mensajes, fotos y vídeos puedan ser visibles por el receptor, luego desaparecerán.

Esta premisa gusta mucho y a pesar de que la compañía creadora de la aplicación no ha revelado nunca el número de usuarios, Snapchat ha alcanzado los 400 millones de fotos y vídeos subidos al día, superando a Facebook.

Zuckerberg no quiere quedarse atrás en este campo, y Facebook ha lanzado recientemente una actualización de su Messenger, que busca convertirse en una maenza para sus competidores. Al instalar la aplicación, el sistema automáticamente activa la cuenta y la vincula con la red social, con lo que se pretende que los usuarios de ésta se pasen también poco a poco al servicio de mensajería instantánea. Lo mismo ocurre con Viber, que también ha optado por renovarse ante el estancamiento de usuarios.

Fuente;
elbotin.com

(Visited 1 times, 1 visits today)