Roban a ETC

0

.-Semana crucial para las Reformas

.-La Energética, queda antes del 13

.-JVS del PARM pasó a dirigir el PRI

.-Ramiro Ramos un líder adelantado

La presente semana, y la que viene, serán determinantes en el tema de las Reformas que pretende consolidar el gobierno federal encabezado por el priista ENRIQUE PEÑA NIETO.

Se tiene previsto que hoy martes sea presentado en Comisiones del Senado el dictamen de la Reforma Política.

La cual quedaría mañana miércoles en primera lectura del Pleno, para ser votada el jueves.

De concretarse lo anterior, la semana venidera tocaría el turno a la Reforma Energética, a fin de darles tiempo a los diputados para que validen ambas minutas antes del 13 de diciembre, fecha en que termina el Período Ordinario de Sesiones.

Por lo pronto, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hizo propicia la ceremonia de su Tercer Informe de Actividades, para ponderar la Iniciativa de Reforma Energética impulsada por el PRI.

“Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a la reforma energética que es de especial importancia para Tamaulipas”, dijo el gobernante, en la parte medular de su mensaje.

“Con ella tendremos la oportunidad histórica de emprender una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, añadió.

Entre los reconocimientos que expresó el gobernador con motivo de su Tercer Informe, uno muy especial lo dedicó al Rector saliente de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, orgullosamente reynosense, “por sus exitosos ocho años de gestión al frente de nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Otro de los Reconocimientos especiales que incluyó en su mensaje el Mandatario Estatal, fue para el Secretario de Salud, Doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, quien recientemente obtuvo el galardón Líderes en Desempeño 2012, que le fue entregado por la Secretaria de Salud Federal, MERCEDES JUAN LOPEZ.

Ya que hablamos del magno evento realizado el domingo en el Polyforum Victoria, anotaremos que allí aprovecharon varios para saludar a la Senadora panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien llegó a escasos minutos de que iniciara la ceremonia.

La verdad es que muy poco se deja ver Ortiz Domínguez por Tamaulipas, como quien dice, solo en la sección Aeropuerto de los periódicos de Reynosa, que dan cuenta de sus viajes al DF.

Por otro lado, un dato que viene al caso ahora que se menciona insistentemente el nombre de ANTONIO MARTINEZ TORRES, como prospecto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, y que algunos le ponen el ‘pero’ de que se fue al PRD.

Habría que recordar que el extinto JESUS VEGA SANCHEZ, en 1982, fue candidato del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana a la diputación federal por Matamoros, haciendo formula con ENRIQUE SILLER FLORES.

El caso es que luego de haber defendido las siglas del PARM, Vega Sánchez ocupó la dirigencia estatal del PRI.

En el puerto de Tampico, el pasado fin de semana se registró un lamentable robo en las instalaciones del kínder “Enrique C. Rebsamen”, ubicado sobre la Avenida Ayuntamiento, de la colonia Trueba.

Para acabarla, es la segunda vez que los ‘amantes de lo ajeno’ saquean dicho Plantel.

En esta ocasión, los ladrones penetraron a través de las ventanas, según lo manifestó la Directora del propio Jardín de Niños, SONIA MERCADO PAZ, al señalar que sustrajeron equipo de computo y hasta el cochinito del Teletón.

Ya ‘picados’, los maleantes robaron hasta al gobernador EGIDIO TORRE CANTU; es decir, su fotografía Oficial.

Cualquiera diría que en este tipo de asuntos, pudiera haber tarea para nuestros diputados locales. Quizá, amerita que legislen incrementando las penas inherentes al robo en Instituciones Educativas, o que propongan un Seguro para este tipo de afectaciones, que directamente impactan a los educandos.

A todo esto, vaya que RAMIRO RAMOS SALINAS resultó ser un Líder adelantado. Dicho lo cual, porque al clausurar el acto en que el gobernador TORRE CANTU entregó al Congreso el documento de su Tercer Informe, dijo “siendo las 11:35”, cuando en realidad eran las 10:35 de la mañana. ¡Upss!.

CONTRAFUEGO: …Y el reloj priista, atrasado.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)