Protegieron del frío a 37 indigentes en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 37 indigentes fueron atendidos durante el fin de semana en el refugio temporal que habilitó el Ayuntamiento de Tampico, para protegerlos del frío, ante las bajas temperaturas que se registran en la zona.

José Antonio Marín Flores, titular de la Unidad de Protección Civil de esta ciudad, quien indicó que se pronostica que continuará el frío por lo que ese sitio, ubicado en calle Carranza, entre Colón y 20 de Noviembre estará abierto en estos días.

“Este fin de semana dimos la atención a 37 personas, 27 hombres y 8 mujeres, durante la noche y el dia ha habido operativos para detectar a indigentes para llevarlos al albergue y darles atención, ahí están bajo techo, se les da alimento y se checa su estado de salud”.

Dijo que esperan que el próximo jueves se mejoren las condiciones climatológicas en la región y después serán si continúan con el albergue abierto, pues la instrucción del alcalde es que estén preparados para atender a la gente que lo requiera.

Manifestó que la gente que han ayudado la mayoría es de la zona centro de Tampico, gente que estaba en la banqueta o resguardado en la cochera de algún negocio y otros llegaron por su propio pie al lugar, aunque hoy solo amanecieron tres personas, ya que los demás ya se habían ido.

(Visited 1 times, 1 visits today)