Asegura Profeco que disminuyó 50 % quejas contra CFE y COMAPA

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 50 por ciento han disminuido las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad y la COMAPA por cobros indebidos ante la Profeco en los últimos días, aseguró el titular de esa dependencia, Erick Velázquez.

Indicó que la CFE tiene un módulo en la Procuraduría Federal del Consumidor porque están tratando que no llegue a proceso administrativo, en la medida de las posibilidades por lo que se ha ido reduciendo el número de quejas también.

“COMAPA tiene alrededor de 5 quejas al mes en relación al año anterior si es descenso había el caso de más de diez quejas antes, según estadísticas que me mostraron que he visto pero hay marcado descenso y CFE tiene el módulo y trata que no se llegue a proceso administrativo y la paraestatal es el mismo número de quejas de Comapa porque ayuda el módulo”.

Refirió que las quejas son principalmente por consumo que no recuperan o que no están de acuerdo con lo que marca su medidor o cobros excesivos que no reconocen y se les da la atención.

Asimismo señaló que en los últimos meses también han tenido quejas por compras que se realizar por Internet en algunos almacenes manejan tarjetas de crédito o de descuento y les hacen cargos a los clientes hasta 8 mil pesos, quienes al final no reconocen esos cobros.

Por lo que exhorta a los consumidores de ver con detalle su estado de cuenta y cualquier cargo o servicio que no haya contratado hacerlo saber de inmediato, pues actualmente tienen tres.

(Visited 1 times, 1 visits today)