Histórica inversión extrajera durante el 2013

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El flujo de inversión extranjera directa coloca a Tamaulipas en la 8ª posición a nivel nacional con mayor captación, con un reporte superior a los 505 millones de dólares, máximo histórico desde 1999, reveló Mónica González García al afirmar que ello habla de la confianza que hay para invertir en el Estado.

En entrevista, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reconoció que esta cifra es record, desde que se empezó a contabilizar el dato, por lo que añadió “este es el resultado del empuje que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha brindado en la promoción del Tamaulipas competitivo y un Estado fuerte para todos”.

Declaró también que este dato, fue el reporte que la Secretaría de Economía federal publicó del primer semestre del 2013, en donde dijo que el 85 por ciento de esta inversión corresponde a la industria manufacturera y el 7.6 por ciento al comercio.

“Hemos tratado de potenciar las áreas de oportunidades de todas las regiones, se promueven las ventajas competitivas y comparativas de Tamaulipas y se vincula la oferta y la demanda del sector empresarial e industrial para incrementar también la proveeduría local”, dijo la secretaria.

Estas áreas están bien identificadas, dijo: “tenemos polos de desarrollo importantísimos, creo somos de los pocos Estados que tiene cualidades tan diversificadas económicamente; hemos visto en tres años como se ha desarrollado el sector eléctrico –electrónico en Reynosa; en Matamoros, un notable crecimiento en el tema de la automotriz y en el sur las inversiones en la petroquímica y que ahora se suma a ésta la construcción del astillero en Altamira”.

Como dato, González García mencionó que para difundir estas ventajas competitivas la Secretaría de Desarrollo Económico ha participado en 14 encuentros de negocios nacionales e internacionales en materia de logística, energía, metal-mecánica, autopartes y eléctrico-eléctricas.

Se atendieron a 32 empresarios con iniciativa para establecer una empresa en el estado con la presentación de opciones para la localización industrial, asesoría y visitas guiadas y se da seguimiento a 18 proyectos en promoción que generan expectativa de inversión de inversión de mil 700 millones dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)