Necesario difundir leyes en favor de las mujeres

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En una necesidad social la difusión de las leyes en favor de las mujeres en general y en particular aquellas referentes a la no violencia hacia ellas, considera la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez. Presidenta Comisión de Salud, quien afirma que la violencia afecta la salud física y emocional de las víctimas.

Expone que desde Febrero de 2007 las mexicanas y los mexicanos cuentan con la protección de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la cual se busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres:

” No obstante, tanto población como gobierno e iniciativa privada debemos seguir trabajando para que se materialicen las disposiciones establecidas en dicha ley y realmente vivamos un México sin violencia contra las mujeres, difundamos la lucha contra la violencia hacia las mujeres y apoyemos todos los días a aquellas que tienen miedo a denunciar”.

Al conmemorarse este 25 de noviembre el Dia Internacional de la eliminación de la Violencia hacia las mujeres a nivel internacional se hace el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.

Este año la campaña de 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, parte desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Para la Senadora Ortíz Domíguez es fundamental que el cuidado de la salud femenina empiece en casa teniendo una vida libre de violencia, por ello es determinante que las mujeres conozcan las leyes y los derechos que de ellas emanan para hacerlas valer en pro de su bienestar y el de sus familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)