Reflectores Acaparados

0

Mucha especulación ha creado en Tamaulipas la visita del ex Gobernador del Estado EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien asistió al Tercer Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
Tal parece que la llegada del ex mandatario trae consigo un mensaje político muy fuerte, que a la vez se reproduce hacía los Tamaulipecos. Es decir nada de fracturas, nada de conflictos, nada de confusiones. La relación entre ambos políticos ha quedado clara, al menos así lo han registrado los reflectores.
Para otros, esta visita no es ninguna sorpresa, máximo cuando ambos políticos habían tenido un encuentro reciente. Vaya! Ya esperaban la figura de EUGENIO en este magno evento. Entonces ¿por qué tanta sorpresa, por qué tanta especulación, Por qué tanto alboroto?

Cambiando de tema le diré que este fin de semana el Presidente Municipal de Madero ESDRAS ROMERO VEGA, estuvo de manteles largos, y la fiesta parecía un acto político. ¿Por qué? Usualmente estamos acostumbrados a ver este tipo de ceremonias donde asiste la familia de ambos contrayentes y los amigos. Pero aquí el festejo arropo a casi mil invitados, de tal manera que para ello tuvieron que festejarlo en el Centro de convenciones de Ciudad Madero por su capacidad.
KAREN PATRICIA ROMERO JUAREZ, Directora del DIF Municipal de Ciudad Madero se caso y contrajo matrimonio como toda una Dama con el joven; ella es la hija menor de ESDRAS ROMERO. Quienes asistieron aseguran que la sencillez de KAREN hizo que el evento luciera de primer nivel. Hubo de todo, por eso se ha convertido en la boda del año en esta ciudad.

KAREN se ha distinguido en los últimos meses por ser una joven de gran sentido humano, su papel de primera Dama lo ha venido realizando con empeño, dedicación y humanismo.
Fue sin duda una boda muy distinta a la que ESDRAS ROMERO había estado acostumbrado a realizar, ya que su hija mayor LIZETTE (ya divorciada) contrajo matrimonio en condiciones de gran elegancia y distinción. Fue una boda más selectiva que la actual donde hubo muchos (demasiados) testigos e invitados que disfrutaron del evento entre la grey política y ciudadanía muy cercana a la primera dama de Madero. No me imagino el costo de la misma.

En otro tema la Secretaría de Salud que dirige en Tamaulipas el Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO continúa trabajando para abastecer de medicamentos y atención medica (en caso necesario) a los refugiados de los diferentes albergues, que en busca de cobija se han asistido en estos lugares para protegerse de los intensos fríos que se han dejado sentir en todo el territorio tamaulipeco.

Este sin duda es un trabajo conjunto entre Sector Salud, DIF-Tamaulipas, Protección Civil, y otros organismos. Se trata de que la ciudadanía desprotegida no padezca enfermedades o sufra de hipotermia por la ausencia de un lugar seguro para preservarse de las bajas temperaturas. Se trata de que ninguna persona padezca a causa del frio, máximo cuando existen medidas para prever.

En otro renglón le diré que el Alcalde que no para de recibir cartitas de peticiones a través de su Facebook es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, Presidente Municipal de Victoria. Entre las solicitudes se encuentra la Colonia Alta Vista que clama: Electrificación, agua potable, guarniciones y pavimentación. También solicitan apoyo los habitantes de la Col. Tomás Yarringtón y la Col. Presitas como es la energía eléctrica, el vital líquido y demás servicios públicos. Otros de plano le solicitan empleo y la creación de fuentes de trabajo para personas mayores de 40 años.
El clamor conjunto es cuando le piden no ser “abandonados”…los victorenses quieren y anhelan vivir mejor como los habitantes de la Col. Miguel Alemán que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, piden pavimentación, banquetas, y señalamientos como es la nomenclatura de sus calles.
El trabajo es mucho y la tarea es ardua para el Alcalde capitalino, máximo cuando la creación de nuevas colonias y fraccionamientos se aprueban y registran muy constantemente. A veces sin vigilar o constatar si los terrenos son aptos para viviendas. El asunto es que el rezago de servicios públicos en colonias añejas debe darse paso y prioridad aunque esto implique mucho esfuerzo y trabajo de la comuna capitalina. ¿O no?
En otro tema le comento que el Líder del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA no tuvo limitantes para reconocer el trabajo realizado por el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU a favor de los tamaulipecos al decir que en los tres años del Gobierno de Torre Cantú se han registrado avances en el área de Asistencia Social y Seguridad Pública.
El Presidente del Partido Acción Nacional también destaco los logros alcanzados en materia educativa, mayor cobertura en becas en beneficio de jóvenes estudiantes del nivel de educación básica.
Quién también reconoció el trabajo de EGIDIO TORRE CANTU expuesto en su Tercer Informe de Gobierno, fue el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE MA. LEAL GUTIERREZ al hablar del invaluable apoyo para alcanzar mejores niveles de calidad y cobertura de la educación superior en Tamaulipas. El Rector de la UAT hizo mención del impulso a la infraestructura que beneficia a los estudiantes, profesores e investigadores.
LEAL GUTIERREZ anuncio que la administración de EGIDIO TORRE CANTU tiene el reconocimiento de la comunidad universitaria. Y se dijo estar agradecidos y motivados a seguir contribuyendo con la misma visión que ha mostrado él Ejecutivo hacía el desarrollo de Tamaulipas en materia de ciencia y tecnología; así como en materia de asistencia social y desarrollo regional.
Comentarios:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)