Hasta los cero grados se suspenderán clases: Diodoro Guerra

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta que se registren cero grados centígrados será cuando las labores docentes se verán interrumpidas para salvaguardar la integridad de los infantes, indicó el secretario de educación, ante las bajas temperaturas que se registran en todo el territorio tamaulipeco.

Diodoro Guerra Rodríguez dio a conocer de acuerdo a la normatividad establecida en la dependencia a su cargo, cuando la temperatura llegue a los 5 grados centígrados se dejará a consideración de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a la escuela, pero cuando la temperatura sea aún menor y llegue hasta los cero grados, se suspenderán las clases hasta que mejoren las condiciones, a fin de no exponer a los infantes.

“Menores de 5 grados ya son los padres de familia los que decide, si llega a los cero grados si se suspende las labores”.

Estas indicaciones son las que se han emitido a las instituciones educativas y directores de planteles, para que tomen las medidas precautorias que consideren, precisó.

“Hemos reiterado la circular que ustedes ya conocen donde se establecen ahí las medida que tendrán que tomar en caso de que se presentase alguna contingencia tanto menores a 5 grados como ya en el cero y bueno eso la hemos ratificado”.

Retrasar el horario de entrada a la es escuelas, podría ser una posibilidad que se analice en cada escuelas y dependiendo de las condiciones que se registre, indicó, sin embargo hasta el momento no se ha decretado nada.

Cabe recordar que el epidemiólogo del estado, ha exhortado a los directivos de los planteles para que eviten impartir la clase de educación física al aire libre, para evitar exponerlos a las inclemencias del clima, así mismo ha solicitado estén pendientes de que los infantes se laven las manos para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, las cuales hasta este momento se registran alrededor de 20 mil por semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)