“Reforma energética es favorable para Tamaulipas”: Cavazos Lerma

0

Reynosa, Tamaulipas.-Manuel Cavazos Lerma, senador de la república calificó como favorable para Tamaulipas la iniciativa de reforma energética que ha propuesto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues dijo que ésta detonará en empleo e inversiones y ubicaría al estado como un líder en la región.

Sobre el particular el senador tamaulipeco, expresó que la reforma energética plantea retos que se deben asumir, pues dijo que México cuenta con un rezago de al menos 10 años en materia de energía.

Y expuso como ejemplo el estado de Texas en Estados de Unidos de America, en donde en la última década se han invertido más de 200 mil millones de dólares y generado alrededor de 12 millones de empleos.

“Hace 10 años en Estados Unidos de America se realizaron las reformas energéticas que hoy nosotros apenas estamos discutiendo, ellos ya avanzaron a tal grado, que en los próximos 5 años ya no será necesario importar gas ni petróleo, serán autosuficientes.

Es lo mismo que nosotros estamos planteando, en México tenemos un atraso de varios años, podemos avanzar y lograr esos mismos beneficios. Tamaulipas se encuentra privilegiado, pues los yacimientos nuevos de petróleo recientemente descubiertos se encuentran en aguas tamaulipecas”, asentó.

La bonanza petrolera traería empleos, inversiones y movilidad en la economía local que sería de gran beneficio para todos, asentó, Manuel Cavazos Lerma.

(Visited 1 times, 1 visits today)