Abren casa del indigente en Reynosa por bajas temperaturas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Además de los adultos mayores y los niños, quienes tienen mayor riesgo de padecer físicamente a las bajas temperaturas son las personas que viven de forma permanente, en la vía pública.

“Los indigentes son aquellos que no tienen techo, no tienen comida, ropa ni atención medica; son las partes más vulnerables“, dice Adolfo Sevilla Peña, director de albergue “Santísima Trinidad”.

Para brindarles asistencia social, las autoridades municipales en Reynosa urgieron la apertura de la casa del indigente, un albergue que aún no se inaugura, pero que el patronato de su construcción se integró desde el año 2009.

María Esther Camargo, integrante de patronato “Santísima Trinidad, expresa: “Que bueno que en esta época que lo está requiriendo en esta ciudad se pueda ya dar el servicio a personas indigentes; claro que el presidente Pepe Elías seguramente al recorrer los albergues este fin de semana se da cuenta de esta necesidad y, en correspondencia con el patronato se inició la construcción hace 2 años“.

Se espera que para el transcurso de hoy, sean canalizadas a este lugar las personas albergadas en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Aunque falta el piso, ya existen sanitarios, luz eléctrica y la mano de obra.

Sevilla Peña hace referencia: “Hemos acordado abrirlo debido a que esperamos a que se venga el frio mucho más fuerte y no queremos que el indigente, estando al intemperie, sea expuesto a un problema de salud fuerte o la muerte“.

(Visited 1 times, 1 visits today)