Arrancan en diciembre obras de reubicación y de vialidad: SEDATU

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El próximo mes de diciembre arrancarán las obras de vialidad, construcción y reubicación de viviendas en los municipios que se vieron afectados por la tormenta Ingrid, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Sergio Guajardo Maldonado indica el recurso para la construcción del puente elevado del vado en la colonia Moderna de esta ciudad capital y del vado de acceso al municipio de Ocampo, ya llegó, por lo que de acuerdo a la normatividad de Fondo de Desastres Naturales, es posible se arranquen estas obras el próximo mes.

“En este mes de diciembre ya habremos de estar iniciado las obras en esa parte de vivienda y en la parte de vialidades que ahí ya está el recurso para el apoyo inmediato que particularmente es el vado de la colonia Moderna y el vado de acceso a Ocampo por la parte del Chamal”.

Así mismo se iniciará la construcción de las viviendas de las familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural y que habitan en una zona de peligro.

En este tenor Guajardo Maldonado refiere, ya dialogan con los presidentes municipales, principalmente con los de Mante y Ocampo para que les ayuden a seleccionar zonas libres y seguras donde edificar las nuevas viviendas, ya que son en estos donde han registrado mayor problema.

“Estamos platicando con los señores presidente municipales sobre todo en la parte de la reubicación, ya lo comentábamos en días pasados, el caso de Mante y Ocampo que es donde traemos el mayor daño en el tema de vivienda necesitamos ahí el apoyo de los señores Presidentes para ubicar terrenos que estén fuera de áreas de peligro por un lado y por otro hacer conciencia con los compañeros que habrán que reubicarse para efecto de que acepten ese cambio de ubicación en su vivienda”.

“Son alrededor de 35 familias las que serán beneficiadas con este programa de reubicación, únicamente en esos 2 municipios”, puntualizó.

Hasta el momento las familias no han dado muestra o indicios de negatividad para reubicarse, aseveró el Delegado de la SEDATU, por lo que confía no exista mayor problema, ya que recordó “La construcción de esa vivienda y ese apoyo necesariamente es en otro lugar diferente al afectado”, de lo contrario, no se accede al mismo.

(Visited 1 times, 1 visits today)