Pronto irá Lomelí al Congreso

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas aseguró que en fechas posteriores el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez sostendrá encuentros con los diputados.

Entrevistado esta mañana, previo a la sesión, el legislador priísta fue cuestionado en relación a por qué Lomelí Martínez no fue llamado a comparecer ante el pleno o ante comisiones como lo harán seis Secretarios de Estado, al respecto, aclaró que solo están cumpliendo con una formalidad pero que el funcionario próximamente tendrá encuentros con los diputados.

“No está descartado que en fechas posteriores podamos tener encuentros no solamente en comparecencias sino directamente con Rafael Lomelí, con el Procurador, (Ismael Quintanilla Acosta)”, dijo tras asegurar que ambos funcionarios están interesados en mantener contacto directo con los diputados locales.

Ramos Salinas reconoció que el formato de las comparecencias no es perfecto sin embargo, dijo, una vez que terminen las seis comparecencias de los Secretarios que serán mandados llamar a partir del día de mañana, posiblemente le harán algunas modificaciones.

“Ningún formato es perfecto, todos son perfectibles, y yo creo que en ese sentido en la medida que agotemos estas seis exposiciones quizás podamos analizar, buscar otros encuentros o a lo mejor cambiar el formato”, dijo y añadió que esto es bueno porque se da una retroalimentación.

Los seis Secretarios que comparecerán ante el Congreso son; Manuel Rodríguez Morales, titular de Obra Pública ante el pleno, Homero de la Garza Tamez, titular de la SEDESOL y Norberto Treviño García Manzo de la Secretaría de Salud comparecerán ante comisiones, los tres lo harán el día de mañana.

Para el jueves, Rafael González Benavides, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos y Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente ante el pleno, y Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico ante comisiones.

(Visited 1 times, 1 visits today)