Es Nuevo Laredo tercero en Tamaulipas en número de pobres:

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Tamaulipas habitan 110 mil adultos mayores inscritos en el programa ’60 y Más’, además de 100 mil familias beneficiadas por el programa ‘Oportunidades’ que el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal, llevan a cabo en la entidad.

Por ello es que el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, dijo que la dependencia a su cargo pondrá en marcha para el próximo año, el programa de empleo temporal mediante un convenio del gobierno del estado con el municipal, para apoyar diversos proyectos que se presentarán en colonias de alta marginación desempleada.

Son proyectos del Ramo 20 que incluye los programas Oportunidades, Diconsa, Liconsa, y Pensión del Adulto Mayor, los que estarán apoyados con un financiamiento de dos mil millones de pesos, de los que mil son para Oportunidades, y de ellos, 44 se destinarán a Nuevo Laredo.

Dijo el funcionario que del presupuesto asignado a esta ciudad, el programa ’65 y Más’ tuvo un presupuesto el año pasado de 26 millones de pesos, y junto con el del empleo temporal, sumaron 70 millones.

Mencionó el funcionario que uno de los programas que recibirán más apoyo el próximo año, es el de ’65 y más’, ya que de haber mil 700 adultos mayores inscritos en febrero, actualmente cuenta con 6 mil, pero hay espacio para otros cuatro mil.

Otro programa que será apoyado es el de seguro de vida para madres jefas de familia, y aquí hay 7 mil, de las que mil 800 ya están inscritas en el programa.

En lo que respecta a la cantidad de pobres, mencionó el funcionario que Nuevo Laredo está en el cuarto sitio en Tamaulipas, después de Reynosa, Matamoros y Altamira, “y estamos consciente de la problemática de los migrantes, por lo que tenemos un programa de apoyo, aunque no tenemos el número de migrantes que se deportan”, señaló.

Melhem visitó al presidente municipal Carlos Cantúrosas para mostrarle esos proyectos, y de aquí viajará a la ciudad de México para entrevistarse con la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno federal, Rosario Robles.

(Visited 1 times, 1 visits today)