PGJE detiene a presunto violador en Tampico

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado comunica que agentes de la Policía Ministerial detuvieron en el municipio de Tampico a un operador de taxi relacionado con cinco casos de ataques sexuales en agravio de igual número de víctimas, aunque podría ser probable responsable de un total de 12 casos de violación en la Zona Conurbada de Tamaulipas.

Se trata de Luis Edud Mendoza Almaraz, de 24 años de edad, originario de Tampico y radicado en el municipio de Altamira. Su detención se logró el domingo 24 de noviembre cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Atos Dodge color blanco, habilitado como taxi de servicio público, el cual utilizaba para privar de la libertad a sus víctimas. Al momento de su detención portaba un arma blanca.

En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que giró orden de aprehensión en su contra por cinco averiguaciones previas correspondientes a igual número de denuncias interpuestas por el delito de violación, Mendoza Almaraz dijo haber cometido por lo menos 12 ataques sexuales en los últimos seis meses.

Indicó que prestaba sus servicios como taxista en la llamada “Zona Dorada” de Tampico, donde mujeres jóvenes que laboran por la noche, solicitaban sus servicios para dirigirse a sus domicilios. A todas sus víctimas las amagaba con la navaja que se le aseguró, las llevaba a su domicilio particular en Altamira, abusaba de ellas y luego las dejaba en diversos puntos de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado invita a la ciudadanía y mujeres que hayan sido agraviadas por el hoy detenido, para que se presenten a denunciarlo formalmente para que se le castigue conforme a la Ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)